• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

13 de septiembre de 2020
Dale vitaminas a tu cuerpo con un jugo de naranjas

Su consumo se relaciona con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre.

La vitamina más valiosa que tiene el jugo de naranja recién exprimido, la C, se conserva en la bebida hasta 12 horas después. Uno de cada 10 hogares consume jugo de naranja.

Desde pequeños hemos escuchado en casa una frase que tenemos todos metida en la cabeza: “Niño, tómate el zumo rápido, que se le van las vitaminas”. Pues bien, esta afirmación se trata de una creencia, de un mito alejado de la realidad. La vitamina más valiosa que tiene zumo de naranja recién exprimido, la C, se conserva en la bebida hasta 12 horas después, según estudios de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

En el artículo científico publicado por la revista de este ente, titulado “Recomendaciones de manipulación doméstica de frutas y hortalizas para preservar su valor nutritivo”, los científicos de la academia aseguran que “existe la falsa creencia de que la vitamina C del jugo de naranja casero es poco estable, cuando sólo condiciones extremas, por ejemplo, calentándolo a 120 grados Celsius, disminuye de forma considerable dicha vitamina”.

Según la Academia de Nutrición y Dietética

La vitamina C se conserva perfectamente en el zumo hasta 12 horas, aunque el sabor puede volverse más amargo

Los expertos de la Academia de Nutrición y Dietética afirman que “la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo hasta 12 horas, aunque el sabor puede volverse más amargo”. Esa es ya otra cuestión. Ahora bien, olvidaos de tomaros el zumo a toda prisa. Podéis calmaros, servir esta bebida en la mesa y disfrutarla a sorbos con el periódico del día y el resto del desayuno.

La naranja tiene un escaso valor calórico, pero destaca su gran aporte en fibra soluble. La mejor forma de aprovechar sus propiedades no es en zumo, sino entera. Su consumo se relaciona con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre. Es rica en vitamina C, reforzando nuestros huesos, dientes y sistema inmunitario. Mejora la absorción del hierro de los alimentos y nos protege ante infecciones. También contiene ácido cítrico, que favorece la eliminación de residuos tóxicos del organismo.

En los últimos años, se ha ido popularizando la venta en grandes superficies de jugos recién exprimidos. Más y más cadenas de supermercados han instalado máquinas que exprimen las naranjas delante nuestro y lo envasan en una botella de plástico, con un precio que ronda los 3 euros el litro. Se trata de exprimidores parecidos a los de los bares.

Zumo de naranja natural

Zumo de naranja natural Getty Images/iStockphoto

De esa forma, el consumidor se ahorra exprimir el zumo en casa y limpiar la máquina cada vez, pero, eso sí, le sale más caro que comprar las naranjas y hacerlo por su cuenta. Es una cuestión de comodidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio en el que ha analizado 24 muestras de ocho cadenas de supermercados en las que se ofrece este tipo de zumo recién exprimido: Carrefour, Alcampo, Mercadona, Hipercor, Ahorramás, Lidl, Aldi y Dia y una de las conclusiones va en la línea de la Academia de Nutrición y Dietética: “La vitamina C que contiene la naranja no se pierde al exprimirla, salvo que se someta el zumo a un calentamiento severo”. Y añade: “El producto se puede seguir consumiendo si se mantiene refrigerado pasada su fecha de consumo de 24 horas”.

Según la OCU

Todos los zumos estudiados de los diferentes supermercados son seguros y que se exprimen en condiciones higiénicas óptimas

La OCU también concluye, tras los análisis, que todos los zumos estudiados de los diferentes supermercados son seguros y que se exprimen en condiciones higiénicas óptimas. Afirman que, si bien el plazo ideal de consumo son 24 horas, este se puede alargar hasta las 48 sin que ello suponga un peligro para el organismo.

Otro de los datos que arroja la organización es que uno de cada 10 hogares consume zumo recién exprimido de este tipo, mientras que las cifras de venta de los zumos y néctares envasados han ido bajando en los últimos años. Los ciudadanos prefieren, cada vez más, lo natural, e identifican el zumo exprimido delante suyo como más fiable que otro que se ha procesado en una planta de envasado días, semanas o meses antes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet