• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / Carlos Melconian: impuestos, gasto público, el dólar y el rol de Cristina, las definiciones del economista / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Hebe de Bonafini dijo que "no corresponde" la toma en Entre Ríos y apuntó a Juan Grabois: "No me gusta para nada" / Pura flexibilidad: Sol Pérez demostró su talento para el baile junto a una amiga / Dólar hoy: baja el blue, con el mercado atento a una licitación de bonos clave para Guzmán / ¿Cómo quedó la situación judicial de Evo Morales en Bolivia? / Cynan Jones. "Las relaciones amorosas se comportan igual que el clima" / Germán Martitegui le hizo un reclamo a la producción de MasterChef tras su cruce con Fede Bal / Pesimismo empresario respecto de la economía, el empleo y la inversión / Estudio demuestra que la detección de Covid-19 en aguas residuales varía en relación directa al número de casos / La AFA comunicó a Fox Sports la rescisión del contrato, habilitó a TNT a ofertar por todo el fútbol premium y la TV Pública espera para ingresar / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Caso Etchevehere: un escribano de la familia afirma que la hermana del exministro "cedió el total de sus acciones" / Escarabajo diabólico acorazado: cómo su coraza inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas / El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben" / Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador / Con bodegas de Río Negro, Neuquén y de Chubut, Expo Vinos de la Patagonia tendrá su primera edición virtual / Para Grabois. La irónica carta de un productor: "Hace falta gente con ganas de trabajar" /

14 de septiembre de 2020
Las Pymes textiles cayeron un 32% ubicandose en el segundo rubro de caída anual

Las ventas tanto en el canal online como en físico cayeron, de agosto a agosto.

el sector textil aseguran que el rubro atraviesa una fuerte crisis Es muy difícil comprar materiales. Pocos que aún tienen mercadería para vender lo retrasan y especulan con los precios.

La industria textil es otra de las víctimas de la cuarentena por el coronavirus. Con shoppings cerrados hace casi seis meses y un público que se volcó hacia las compras online, las ventas en lo que va del año se desplomaron un 32%, según el informe de agosto de CAME. Y el futuro aún es complejo; a sólo días de que comience la primavera, el stock de ropa de verano es casi insignificante y los negocios continúan con la liquidación de invierno. “Es muy complejo fabricar y producir nuevas prendas en este escenario, no se consigue la materia prima importada, como hilos y telas y muchos talleres textiles cerraron sus puertas o se volcaron hacia la fabricación de productos para la salud”, explicaron desde el sector.

“Hay mucho producto que no se hizo y esto se debe a que hay faltante de materia prima. Mucho de lo que se quiere comprar no hay. El mercado está muy monopolizado y eso hace que sea muy difícil de conseguir productos. Además en este contexto no están aprobando la entrada de cierta mercadería al país”, explicó Horacio Ernesto Del Burgo, presidente de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA). En resumidas cuentas; “hay faltante de hilo, de tela, de elástico”, ejemplificó el especialista.

Con los días de sol y el incipiente calorcito, los compradores se vuelcan hacia la ropa de verano, lo cierto es que el stock de Primavera-Verano es muy reducido y de hecho algunas marcas aún no han presentado su nueva colección. “La cuarentena generó una ruptura del concepto ‘temporada’. Hoy las marcas venden lo que tienen y lo que pueden”, describió Del Burgo. “Estamos ante un comprador sin tanta pretensión por la realidad económica que atraviesa el país”, agregó

Desde la Cámara Argentina de la Indumentaria aseguraron que este año la liquidación de invierno se extendió hasta tiempo récord; “hay sobrante de ropa de invierno porque tenemos todos los shoppings cerrados, por lo que hay liquidación aún en septiembre, algo atípico para este mes, cuando ya se suele instalar la ropa de primavera-verano”, remarcó Claudio Drescher, presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria.

Las marcas más pequeñas dependen de sus talleres textiles y lo cierto es que muchos, durante la cuarentena, se desmontaron y otros se volcaron hacia los productos de salud. “Las empresas que subsistieron son las que se reconvirtieron y empezaron a fabricar otras cosas como camisolines, barbijos. Ahora eso repercute porque hay menos fábrica”, indicó Del Burgo. Además se mostró preocupado por la falta de materia prima, que se traduce en menos oferta de indumentaria para la temporada Primavera-Verano: “Se protege más al producto terminado que la materia prima entonces corres el riesgo de que entre al país el artículo final”, sentenció Del Burgo.

“No hay dudas de que el gran problema es la materia prima que no se consigue. Es muy difícil comprar materiales y aquellos pocos que aún tienen mercadería para vender lo retrasan porque piensan que van a aumentar y especulan con los precios”, finalizó Del Burgo.

Mientras desde el sector textil aseguran que el rubro atraviesa una fuerte crisis que generó que casi el 100% de las empresas estén inscriptas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las ventas tanto en el canal online como en físico cayeron, de agosto a agosto, medidas en cantidades, un 32%, según Came ubicándose como el segundo rubro de mayor caída anual.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet