• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Día del Estudiante y de la Primavera: qué festejos se pueden hacer y cómo será el control durante la jornada / España: los cruces del Mediterráneo vuelven a niveles de lo peor de los 2000 / Día de la Sanidad: enfermeros reclaman paritarias y elementos de trabajo / Arthur Schopenhauer: claves para leer a uno de los grandes filósofos de la historia, a 160 años de su muerte / Diego Maradona felicitó al Peque Schwartzman con un gracioso piropo por llegar a la final del Masters de Roma / Las bolsas europeas caen más del 3% tras la filtración de datos de los bancos y el temor a una segunda ola de Covid / Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se unen contra el Gobierno mientras se disputan el liderazgo del espacio opositor / En la Argentina, hay diez partos por hora de chicas menores de 19 años / Coronavirus: casi un millón de madrileños vuelven a estar confinados / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Coronavirus: en el Reino Unido advierten que la segunda ola podría causar hasta 50.000 infectados por día / Picnic poético y lecturas de cuentos para celebrar un Día de la Primavera literario / Sondeo de la ONU: los desafíos pendientes en su 75° aniversario / Masterchef Celebrity. Vicky Xipolitakys, sincera antes de su debut: "Cocinar es algo que nunca hice" / Cambios en la vida: la persona que se adapta, gana / Coronavirus: el ministro Fernán Quirós pidió cautela a niños y adolescentes en los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera / Día de la Primavera: las mejores frases y canciones para celebrar su llegada / "Respeto y sacrificio": el mensaje de Gabriel Batistuta en redes sociales que dejó una reflexión sobre su accionar / El "triple Mamba" de Anthony Davis que salvó a Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets y enloqueció a todos en la NBA / Qué es la ricina, la sustancia letal encontrada en una carta dirigida a Donald Trump /

14 de septiembre de 2020
La Soja en alza aceleraría liquidación de divisas y ventas

Comenzarán a verse más ventas por parte de los productores que necesitan financiar la próxima campaña.

Mejores perspectivas para las arcas nacionales. La oleaginosa alcanzó el viernes los u$s265 por tonelada, lo que llevó a la cosecha sin vender a un valor de más de u$s6.500 millones.

El rally alcista en el mercado de Chicago es producto de una conjunción de factores que van desde la sostenida demanda de soja por parte del mercado chino, junto con la merma productiva de los Estados Unidos por inconvenientes climáticos y el casi agotado saldo exportable de Brasil.

El viernes pasado en el mercado local la tonelada de soja alcanzó el valor récord de u$s265 por tonelada o $20.000, lo que se traduce en un importante aliciente para que los productores comiencen a liquidar los granos que todavía mantienen en los silos de la campaña 2019/20. Según las estadísticas nacionales, en total restan por venderse unos 18,8 millones de toneladas de la oleaginosa que sumarían alrededor de u$s6.500 millones en divisas para la Argentina, teniendo en cuenta los valores FOB.

Las subas en el mercado local son el reflejo de lo que sucede en Chicago; el viernes la oleaginosa cerró su decimocuarta suba consecutiva hasta alcanzar los u$s369,5 por tonelada, lo que significa su mayor nivel desde junio de 2018. En este contexto, la cosecha de soja todavía sin vender de la Argentina se revalorizó, en los últimos 45 días, alrededor de u$s1.800 millones y la cifra trepa hasta los u$s2.500 millones si se tiene en cuenta al maíz.
 aquellos productores que tengan la necesidad de financiar la próxima campaña encontrarán en el récord de 20.000 pesos por tonelada un valor tentador para ejecutar o ponerle precio al grano ya vendido, pero sin fijar y aquí estamos hablando de otros 8 millones de toneladas de la oleaginosa de la campaña 2019/20. En este contexto, el viernes, el USDA mantuvo su estimación de cosecha de soja argentina 2019/2020 en 49,70 millones de toneladas, pero elevó de 9,50 a 10,25 millones el cálculo sobre las exportaciones.

Según el analista Ricardo Baccarin “la perspectiva del mercado es mejor, gracias a la suba de precios y si el tipo de cambio se sigue actualizando, entre septiembre y noviembre comenzarán a verse más ventas por parte de los productores que necesitan financiar la próxima campaña”.

Otra cuestión a tener en cuenta es que en lo inmediato las subas en el mercado local e internacional son alentadoras para el ingreso de divisas. En apenas 40 días el valor FOB (free on board, por sus siglas en inglés, es un indicador del valor que los clientes externos están dispuestos a pagar por el producto) para el poroto de soja en los puertos argentinos creció de 356 a 405 dólares por tonelada, lo que se traduce en un incremento del 13,8%, el del aceite de soja, un 5,2%, de 754 a 793 dólares, y el de la harina de soja, un 13,5%, de 327 a 371 dólares, según los datos del Ministerio de Agricultura .

En este contexto, el analista del mercado de granos, Pablo Adreani, hace una llamada de atención: “Es una buena noticia la suba de las cotizaciones, pero el traslado al ámbito local es bastante acotado. Para que el productor liquide y entren más divisas, el Gobierno tendrá que tomar algún tipo de decisión de cara a lo que resta del año. Quizás una suba en el tipo de cambio o la reimplementación del diferencial en las retenciones ya que la decisión de venta sigue estando del lado de los productores. Tradicionalmente vende el que necesita financiarse y el resto aguarda que la racha alcista se mantenga. Si el clima acompaña, las perspectivas para la próxima campaña son muy alentadoras y eso también es una muy buena noticia para la economía argentina”, cerró el analista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet