• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández anticipó el homenaje a Néstor Kirchner con una estatua que llegó desde Ecuador y costó un millón de pesos / Dólar hoy: vuelve a subir el contado "con liqui" a pesar de las medidas para frenarlo / AFA vs. Disney: el libro de la selva / Empresas de tecnología: entre el boom por la pandemia y la obligada reconversión / Suipacha: denuncian que el gremio lechero tomó una fábrica / Coronavirus: por qué no permitirán el uso de aire acondicionado durante la temporada en la Costa / Trabajadores de un frigorífico agredieron a un grupo de veganos que despedían a los animales que iban al matadero / Premier League: castigaron bajando de nivel al árbitro que no advirtió la infracción que lesionó a Virgil Van Dijk / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Greenpeace llevó a la Rural un reclamo por una ley de humedales / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Keith Richards hizo un nuevo video de un tema de su segundo álbum solista / Rating: MasterChef Celebrity y Bienvenidos a bordo, los ganadores de un martes con mejor encendido / El juez Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos contra el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro / Amazon: Jeff Bezos y las tres preguntas que se hace antes de contratar a nuevos empleados / El Papa pidió una ley de convivencia civil para los gays: "tienen derecho a estar cubiertos legalmente" / La decisión más difícil de Gallardo: cómo reemplazar al mejor defensor del fútbol argentino / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero sigue sin definir su continuidad /

14 de septiembre de 2020
Esteban:Estamos atravesando un crisis sanitaria nunca antes vivida

Juan José Esteban el virus pegó muy fuerte en toda la provincia y preocupa la letalidad que está teniendo.

La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia lo dijo el Ministro de Salud de la Provincia en conferencia de prensa.

Los ministros de Salud y de Gobierno Juan José Esteban y Ricardo Villada junto al presidente del COE, Francisco Aguilar realizaron un informe sobre la complicada situación que atraviesa Salta ante los numerosos casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

‘La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que ingresemos a una situación compleja, estamos al límite, por eso le pedimos a todos los salteños que nos acompañen, que se cuiden, que se queden en casa‘, comenzó su alocución el ministro de Salud Juan José Esteban, quien realizó un durísimo informe sobre los inconvenientes que está viviendo el sistema sanitario en nuestra ciudad y en toda la provincia.

Esteban señaló que el virus pegó muy fuerte en toda la provincia y que le preocupa la letalidad que está teniendo. “La cantidad y la letalidad del coronavirus en nuestra provincia nos está poniendo en una situación muy compleja, por eso nosotros es importante el acompañamiento social, el quedarse en casa, lamentablemente muchos salteños no han entendido este mensaje y terminamos con la circulación comunitaria del virus. Hoy en tiempo de Milagro, les pido desde la oración y desde la fe, que la Virgen y el Señor del Milagro nos proteja‘.
El ministro de Salud también respondió sobre las muertes por COVID-19 en nuestra provincia, y que los números no coinciden con los que se dan a conocer a través de la provincia. “Es evidente que en Salta tenemos más muertes de las que hoy figuran en los registros. Hoy estos dicen que son 89 pero la realidad indica que son muchos más sin ninguna duda. Estamos trabajando para transparentar esta información que debe ser certera, precisa, no se puede jugar con la gente. Hay que hablar con la verdad”.

Esteban indicó que les preocupa de sobremanera el incremento de casos en toda la provincia. “En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte (Tartagal, Orán) que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron y la celeridad es necesaria en este momento y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”.

También habló sobre la saturación del hospital Papa Francisco: “La ocupación está al límite en su terapia intensiva. Ahora necesitamos de forma inmediata de recursos humanos, de recursos sanitarios y los vamos a conseguir. De nada sirve tener oxígeno, camas sino tenes los médicos y los enfermeros”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet