Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:27 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

LOCALES

14 de septiembre de 2020

Esteban:Estamos atravesando un crisis sanitaria nunca antes vivida

Juan José Esteban el virus pegó muy fuerte en toda la provincia y preocupa la letalidad que está teniendo.

La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia lo dijo el Ministro de Salud de la Provincia en conferencia de prensa.

Los ministros de Salud y de Gobierno Juan José Esteban y Ricardo Villada junto al presidente del COE, Francisco Aguilar realizaron un informe sobre la complicada situación que atraviesa Salta ante los numerosos casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

‘La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que ingresemos a una situación compleja, estamos al límite, por eso le pedimos a todos los salteños que nos acompañen, que se cuiden, que se queden en casa‘, comenzó su alocución el ministro de Salud Juan José Esteban, quien realizó un durísimo informe sobre los inconvenientes que está viviendo el sistema sanitario en nuestra ciudad y en toda la provincia.

Esteban señaló que el virus pegó muy fuerte en toda la provincia y que le preocupa la letalidad que está teniendo. “La cantidad y la letalidad del coronavirus en nuestra provincia nos está poniendo en una situación muy compleja, por eso nosotros es importante el acompañamiento social, el quedarse en casa, lamentablemente muchos salteños no han entendido este mensaje y terminamos con la circulación comunitaria del virus. Hoy en tiempo de Milagro, les pido desde la oración y desde la fe, que la Virgen y el Señor del Milagro nos proteja‘.
El ministro de Salud también respondió sobre las muertes por COVID-19 en nuestra provincia, y que los números no coinciden con los que se dan a conocer a través de la provincia. “Es evidente que en Salta tenemos más muertes de las que hoy figuran en los registros. Hoy estos dicen que son 89 pero la realidad indica que son muchos más sin ninguna duda. Estamos trabajando para transparentar esta información que debe ser certera, precisa, no se puede jugar con la gente. Hay que hablar con la verdad”.

Esteban indicó que les preocupa de sobremanera el incremento de casos en toda la provincia. “En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte (Tartagal, Orán) que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron y la celeridad es necesaria en este momento y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”.

También habló sobre la saturación del hospital Papa Francisco: “La ocupación está al límite en su terapia intensiva. Ahora necesitamos de forma inmediata de recursos humanos, de recursos sanitarios y los vamos a conseguir. De nada sirve tener oxígeno, camas sino tenes los médicos y los enfermeros”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!