• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Damián Stefanini. Buscan erradicar las pistas falsas de la causa para saber qué pasó con el financista / Créditos UVA. Advierten que cuando venza el congelamiento las cuotas aumentarían 163% en 18 meses / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut con los goles de Ansu Fati y de Messi / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / Almorzando con Mirtha Legrand: Juana Viale sorprendió al confesar su faceta más desenfrenada / Cuchi Leguizamón: se estrena un documental a veinte años de su muerte / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / La mujer más poderosa del Opus Dei: "Para afirmarnos en la Iglesia no necesitamos llegar a ser sacerdotisas" / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" /

14 de septiembre de 2020
Francisco Aguilar: Estamos en alerta máxima de contagios

Aguilar subrayó la importancia de la responsabilidad social .

El presidente del COE, Francisco Aguilar, dio a conocer las medidas resueltas a fin de fortalecer el sistema sanitario de la Provincia para mitigar la creciente propagación del virus SARS- Cov2 .

El nuevo presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, estuvo presente en la conferencia de prensa junto a los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban, y de Gobierno, Ricardo Villada, donde se realizó un informe sobre la situación epidemiológica por la que está atravesando Salta. 

El titular del COE, señaló que la situación que está viviendo el sistema sanitario de Salta es complejo, pero se están tomando todas las medidas necesarias para ir dando soluciones inmediatas. “Estamos en alerta máxima. Durante la última semana los casos positivos de COVID-19 han ido en aumento, al igual que los fallecidos y los pacientes que ingresaron a la terapia intensiva”. E indicó que están alarmados porque “muchos de ellos son de 40 años o menores de esa edad, esto no solo nos llamó la atención sino que nos preocupa porque llegaron al oxígeno, sus pulmones se vieron rápidamente afectados”, señaló.

Aguilar informó que se está trabajando junto al ministro Esteban para incrementar lo antes posible el recurso humano y operativo en el hospital Papa Francisco, pero también en cada uno de los nosocomios del interior. Asimismo, resaltó que van a trabajar en forma conjunta con el SAMEC. “Va haber un vínculo estrecho. Se va a trabajar online con todos los hospitales de la provincia en forma permanente para saber la disponibilidad de camas en cada uno de los sanatorios privados y hospitales y así evitar que las ambulancias estén dando vuelta por toda la ciudad. Cada uno de los nosocomios y clínicas deberán reportar sobre la sala de COVID de terapia intensiva y de camas a la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19”, enfatizó.

El funcionario especificó que el sistema de salud precisa recursos sanitarios por lo que se realizó una convocatoria de médicos y enfermeros, “hicimos una convocatoria para que todos aquellos que deseen ayudar en este momento se presenten en el Hospital San Bernardo y tuvimos una fuerte repercusión, por lo que agradezco a todos lo que se presentaron”. Asimismo aprovechó la oportunidad para enviarles “un reconocimiento a todas las personas de la salud por este gran esfuerzo que están haciendo desde hace meses. Muchas de ellas se han infectado o tienen un familiar directo con COVID o algún vínculo estrecho con alguien contagiado. Todos están dando lo mejor de sí día a día”, señaló el médico.

Finalmente, Aguilar subrayó la importancia de la responsabilidad social en este duro momento que está atravesando Salta con la pandemia del virus SARs-Cov2. “Quiero apelar a la responsabilidad de todos, y si bien parece reiterativo usen barbijo, mantengan el distanciamiento social, deben lavarse las manos en forma frecuente, estamos convencidos que vamos a salir adelante, pero para que ocurra, todos debemos ser responsables. Se vienen semanas y meses difíciles, duros, muchos más complicados de los que hoy estamos viviendo, por eso apelamos a la responsabilidad de todos ustedes, solo así vamos a salir de esto”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet