Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:33 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.8°

SALTA

ECONOMIA

14 de septiembre de 2020

Falabella confirmó que se lleva sus tiendas de Argentina

Falabella tiene 10 locales propios y también 9 de la marca Sodimac.

En los próximos días cerrará las primeras cuatro tiendas. Ha resuelto la implementación de un retiro voluntario”, detallaron desde la empresa chilena

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, así comienza el comunicado de la cadena chilena emitió este mediodía y en el que confirma su intención de salir del país.

Además, la empresa de la familia Solari ya anunció que cerrará cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Son más de 10 las compañías globales que anunciaron que se van del país o mudan parte de sus negocios, en un contexto en el que Argentina es el segundo país con peor desempeño en la evolución de la inversión extranjera directa en lo que va del siglo XXI, sobre 202 países que analiza la ONU.

El comunicado completo

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, aseguraron desde el holding chileno.

Según se detalló, los locales que se cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, explicaron en un breve comunicado.

Gastón Bottazzini, CEO de Falabella

Gastón Bottazzini, CEO de Falabella
Según repasó hoy el diario La Tercera, de Chile, Falabella inició su desembarco en este lado de los Andes en los ’90 “en medio de un proceso de internacionalización que también llevó a la compañía a ingresar el mercado peruano”.

“En el segundo trimestre los ingresos consolidados de la compañía cayeron 24,7% frente a igual periodo del año anterior a 1.757.788 millones (USD 2.140 millones), baja explicada principalmente por menores ventas en los segmentos de Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Chile y Perú. En el caso de las operaciones en Argentina los ingresos retrocedieron 58,9% debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación, señaló la compañía en su reporte de resultados", explicó el medio chileno.

También desde el vecino país el Diario Financiero destacó hoy que “hace meses que la empresa chilena analiza alternativas para que alguien se haga cargo de su operación en Argentina. No es fácil porque tiene un alto costo de contingencias relacionadas con el personal”.

CEO Argentino

El negocio global de Falabella es comandado desde Chile por un argentino, Gastón Bottazzini, graduado en Ingeniería Agrocultural y Economía en la Davis University de California y con un MBA de Harvard.

“Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”, agregó el CEO.

Hasta hoy, Falabella tiene 10 locales propios y también 9 de la marca Sodimac
Hasta hoy, Falabella tiene 10 locales propios y también 9 de la marca Sodimac
“No es que por el cambio de conducción política haya tenido un freno, la economía había perdido ritmo antes. Lo que no estamos viendo todavía es que eso cambie en forma positiva, pero no hemos visto un deterioro en la demanda por el nuevo liderazgo”, le había dicho Bottazzini al diario La Tercera en enero pasado.

Hasta hoy, Falabella Argentina tiene diez tiendas en el país. “Todas las sucursales Falabella están localizadas en puntos estratégicos del país, para resultar cómodas y accesibles. Por otro lado, la zona más poblada del país cuenta con seis locales: tres en Capital Federal y tres en Buenos Aires. En el interior del país, los locales son cuatro: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan”, detalla la propia compañía.

Sodimac Argentina, en tanto, tiene nueve tiendas, ocho en la Provincia de Buenos Aires y una en Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!