Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:45 - Javier Milei contó la drástica decisión que tomó para poder alimentar a su perro cuando se quedó sin trabajo / Valioso festejo argentino en Wimbledon: Sebastián Báez consiguió su primera victoria sobre el césped del Grand Slam británico / Autos: los lanzamientos que llegan de acá a fin de año / Las incorrectas conclusiones de la vicepresidenta sobre la economía / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pánico en una escuela de Belgrano: un chico de 13 años llevó dos armas de juguete a clase y generó revuelo entre sus compañeros / Fillers de ácido hialurónico: este es el secreto del furor / Paola Barrita, hija del histórico jefe de la barra brava de Boca ahora conduce un gremio aeronáutico / Cuando cobro IFE: ¿a quiénes les corresponde hoy la segunda mitad del bono de $18.000? / El emprendedor local que se asoció con Mercado Libre y busca revolucionar una industria tradicional / Destitución: el Ejército se prepara para las sanciones más duras por la muerte del subteniente Chirino / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / El hijo del Chino Navarro escribió una dura carta para fustigar a Cristina Kirchner / Daireaux: un camionero murió tras ser atacado al querer atravesar un piquete / Ministro economía de brasil prevé crecimiento del pib del 2% en 2022 / Irán solicita unirse a china y rusia en el club de los brics / Discusión sobre alza de tasas en julio será entre 50 pb vs 75 pb: williams de la fed / Británicos buscan alimentos más baratos en crisis del costo de la vida "sin precedentes": sainsbury's / Berrettini se retira de Wimbledon por el COVID-19 /

12.2°

SALTA

LOCALES

15 de septiembre de 2020

Juan José esteban: La Provincia compró reactivos con una inversión de $12 millones

El aislamiento es importante, es un eslogan que no han entendido los salteños y que nos ha llevado a tener circulación viral

El Ministro anunció que la Provincia hizo una " compra de 16.000 reactivos con una inversión de $12 millones” y estaremos recibiendo próximamente 10.000 reactivos de PCR.

 El ministro de Salud Pública Juan José Esteban, indicó que es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que se ingrese a una situación compleja y al límite. En este sentido el funcionario pidió a los salteños acompañamiento a las directivas de gestión, cuidado y  aislamiento social.“El acompañamiento social es la premisa fundamental”, aseguró.

“La cantidad y la letalidad del coronavirus en nuestra provincia nos está poniendo en una situación muy compleja, lamentablemente muchos salteños no han entendido este mensaje y terminamos con la circulación viral comunitaria”, expresó el Ministro de Salud. Además destacó que es le preocupa el incremento de casos en toda la provincia porque el sistema sanitario está al borde del colapso.

“En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron por lo que es necesario actuar con celeridad y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”, agregó el referente de la cartera sanitaria.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a  la saturación del hospital Papa Francisco: “La ocupación está al límite en su terapia intensiva. Ahora necesitamos de forma inmediata de recursos humanos, de recursos sanitarios y los vamos a conseguir. De nada sirve tener oxígeno, camas, sino tenemos los médicos y los enfermeros”, señaló al explicar que están trabajando contra reloj para reforzar el sistema sanitario de toda la Provincia. 

Más reactivos para testeo

Por otor lado Esteban adelantó que se incorporarán más reactivos para el testeo de coronavirus en Salta. “Estamos incorporando reactivos que gestionamos ante la Nación y estaremos recibiendo próximamente 10.000 reactivos de PCR, además la Provincia hizo una compra de 16.000 reactivos con una inversión de $12 millones”.

Finalmente, el ministro se dirigió a los salteños instándolos a cumplir con el aislamiento. “El aislamiento es importante, es un eslogan que no han entendido los salteños y que nos ha llevado a tener circulación viral”, concluyó.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!