Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

16 de septiembre de 2020

Glovo se va del País vendio sus operaciones a Pedidos Ya

Glovo llegó a la Argentina en 2018, tres años después de su fundación en Barcelona.

La empresa de reparto se sumó a la lista de firmas que dejan el país a raíz de la crisis económica. Los trabajadores podrían conservar su empleo.

Siguiendo los pasos de Falebella y Latam, la empresa de repartos Glovo anunció que se irá del país en noviembre próximo. La compañía vendió sus operaciones en Latinoamérica a Delivery Hero, la firma propietaria de Pedidos Ya, por una suma total de U$S 270 millones. De esta manera, Glovo no solo se retirará de Argentina, sino también de Panamá y República Dominicana.

Ahora, Delivery Hero controlará todas las unidades de negocios que deja la empresa española (Glovo nació en 2015 en Barcelona) y según trascendió, mantendrá en vigencia la planta de personal.

Por el momento, la firma compradora no se ha referido particularmente a la situación de los empleados. iklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, explicó que la decisión de adquirir Glovo se debe a que Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para los repartos por delivery para ventas online. “Adquirir las operaciones locales de Glovo nos da la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos que conducen a la innovación, la mejora de la experiencia por parte del cliente y el soporte a los vendedores de la región. Hemos estado trabajando cerca de Glovo por muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios en Latinoamérica dentro de nuestro negocio global”, comentó.

El negocio de Glovo

Según confirmaron desde la compañía Glovo operará hasta octubre en las diez ciudades en las que estaba presente en Argentina; Capital Federal; Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

Glovo llegó a la Argentina en 2018, tres años después de su fundación en Barcelona. Hasta hace poco, nuestro país se encontraba en el top 5 de operaciones para la multinacional, según lo informado por la propia compañía.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!