Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

16 de septiembre de 2020

Glovo se va del País vendio sus operaciones a Pedidos Ya

Glovo llegó a la Argentina en 2018, tres años después de su fundación en Barcelona.

La empresa de reparto se sumó a la lista de firmas que dejan el país a raíz de la crisis económica. Los trabajadores podrían conservar su empleo.

Siguiendo los pasos de Falebella y Latam, la empresa de repartos Glovo anunció que se irá del país en noviembre próximo. La compañía vendió sus operaciones en Latinoamérica a Delivery Hero, la firma propietaria de Pedidos Ya, por una suma total de U$S 270 millones. De esta manera, Glovo no solo se retirará de Argentina, sino también de Panamá y República Dominicana.

Ahora, Delivery Hero controlará todas las unidades de negocios que deja la empresa española (Glovo nació en 2015 en Barcelona) y según trascendió, mantendrá en vigencia la planta de personal.

Por el momento, la firma compradora no se ha referido particularmente a la situación de los empleados. iklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, explicó que la decisión de adquirir Glovo se debe a que Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para los repartos por delivery para ventas online. “Adquirir las operaciones locales de Glovo nos da la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos que conducen a la innovación, la mejora de la experiencia por parte del cliente y el soporte a los vendedores de la región. Hemos estado trabajando cerca de Glovo por muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios en Latinoamérica dentro de nuestro negocio global”, comentó.

El negocio de Glovo

Según confirmaron desde la compañía Glovo operará hasta octubre en las diez ciudades en las que estaba presente en Argentina; Capital Federal; Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

Glovo llegó a la Argentina en 2018, tres años después de su fundación en Barcelona. Hasta hace poco, nuestro país se encontraba en el top 5 de operaciones para la multinacional, según lo informado por la propia compañía.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!