Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de septiembre de 2020

Carrió ampliará una denuncia contra Fernández y Cristina por lo jueces removidos

La Coalición Cívica estamos informando cada apartamiento del orden institucional y constitucional que se provoca en nuestro país.

La ex diputada apuntó contra la Corte Suprema: “Es clara la ausencia del alto tribunal del país” a quien le corresponde controlar el estado de derechos".

La ex diputada nacional Elisa Carrió confirmó que hoy ampliará una denuncia contra el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la remoción "ilegal" en el Congreso de los tres jueces que investigaron a la actual vicepresidenta en causas por corrupción. La denuncia original la formuló el diputado de la CC-ARI Juan López ante el juez federal Sebastián Casanello quien delegó la causa en el fiscal Carlos Rívolo.

Este jueves el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial los decretos que oficializan esa medida, que se votó el miércoles en una controvertida sesión en la Cámara Alta en la que Juntos por el Cambio se retiró del recinto. Se trata de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

 

Remoción Jueces Leopoldo  Bruglia y Pablo Bertuzzi

"Los líderes de Juntos por el Cambio no van a ser los causantes de enfrentamientos entre argentinos", dijo Carrió.

Y apuntó directamente contra la Corte Suprema: "Es clara la ausencia del alto tribunal del país, a quien le corresponde controlar el estado de derechos"por su retardo en decidir si es constitucional el desplazamiento de estos jueces.

Minutos más tarde, salió un comunicado de la Coalición Cívica-ARI anticipando la denuncia. “Lo que sucede hoy en la Argentina es una provocación inusitada”, sostuvieron.

Agregaron: “No vamos a contestar a la violencia institucional, sólo lo haremos con actos ajustados al estado de derecho como esta presentación y las que venimos haciendo en sede judicial. Allí y en otros organismos los diputados de la Coalición Cívica estamos informando cada apartamiento del orden institucional y constitucional que se provoca en nuestro país”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!