Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:33 - Javier Milei contó la drástica decisión que tomó para poder alimentar a su perro cuando se quedó sin trabajo / Valioso festejo argentino en Wimbledon: Sebastián Báez consiguió su primera victoria sobre el césped del Grand Slam británico / Autos: los lanzamientos que llegan de acá a fin de año / Las incorrectas conclusiones de la vicepresidenta sobre la economía / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pánico en una escuela de Belgrano: un chico de 13 años llevó dos armas de juguete a clase y generó revuelo entre sus compañeros / Fillers de ácido hialurónico: este es el secreto del furor / Paola Barrita, hija del histórico jefe de la barra brava de Boca ahora conduce un gremio aeronáutico / Cuando cobro IFE: ¿a quiénes les corresponde hoy la segunda mitad del bono de $18.000? / El emprendedor local que se asoció con Mercado Libre y busca revolucionar una industria tradicional / Destitución: el Ejército se prepara para las sanciones más duras por la muerte del subteniente Chirino / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / El hijo del Chino Navarro escribió una dura carta para fustigar a Cristina Kirchner / Daireaux: un camionero murió tras ser atacado al querer atravesar un piquete / Ministro economía de brasil prevé crecimiento del pib del 2% en 2022 / Irán solicita unirse a china y rusia en el club de los brics / Discusión sobre alza de tasas en julio será entre 50 pb vs 75 pb: williams de la fed / Británicos buscan alimentos más baratos en crisis del costo de la vida "sin precedentes": sainsbury's / Berrettini se retira de Wimbledon por el COVID-19 /

12.2°

SALTA

LOCALES

18 de septiembre de 2020

A la terapia intensiva sólo quedan 20 camas en Salta

La Provincia ya suma 8.000 casos

La provincia lleva dos días consecutivos con 300 casos diarios y el total ya ascendió a 7.517. El gobernador Gustavo Saenz ya había expresado su preocupación.

Las autoridades de la provincia de Salta advirtieron que sólo quedan 20 camas de terapia intensiva para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Según informó mediante un comunicado la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hay 99 personas internadas, lo que significa que el 83 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas.
De esta manera, las provincias con situaciones más críticas en tanto la ocupación de las camas de terapias intensivas son Río Negro alcanzó el 87 por ciento de ocupación y Salta con 83 por ciento. En tanto que en Neuquén y Mendoza ascendió al 76 por ciento, en Jujuy y Tucumán al 75 por ciento, en la Ciudad de Buenos Aires al 72 por ciento y en Santa Fe, al 70 por ciento.
Hace un mes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había advertido que el problema no era “que no haya insumos, ni haya respiradores”, sino que la provincia corría “el riesgo es que no haya camas”.

 

"La expansión del sistema de camas tiene un límite, que son los trabajadores de la salud, quienes están agotados y estresados", había expresado el secretario de Calidad en Salud de Salta, Arnaldo Medina.

 

Hasta el momento, la provincia de Salta lleva dos días consecutivos con 300 casos diarios y el total ya ascendió a 7.517. De esta manera, ya son 101 los muertos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!