• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 13:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El sarcástico tuit de Elisa Carrió contra Aníbal Fernández y Alejo Ramos Padilla: "Soy Lilita, la pistolera" / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / "Parcialidad": el abogado de Etchevehere pidió la recusación del juez del caso / Juana Viale confesó qué le preguntaría a Alberto Fernández en una entrevista / Crisis en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López ya está en España, tras 18 meses refugiado / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año / Entre Ríos: se suspendió la audiencia de conciliación entre los integrantes de la familia Etchevehere / Micaela Viciconte habló de los rumores de embarazo con Fabián Cubero / ¿Escuela en verano? La Ciudad analiza clases de apoyo en enero y arrancar en febrero / Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta mayo", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Alberto Fernández: "Con la vacuna vamos a evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola de coronavirus" / Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur /

18 de septiembre de 2020
Jeanine Áñez renunció a su candidatura a la Presidencia de Bolivia

Dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia.

La mandataria interina lo anunció en las redes. Dijo que lo hace “ante el riesgo de que se divida el voto” y se imponga el MAS.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció de manera sorpresiva que renuncia a su candidatura a las próximas elecciones del 18 de octubre, asegurando que lo hace para evitar la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales ante la "división del voto democrático".

"Dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y como consecuencia, el MAS acabe ganando",explicó Áñez en un video difundido en sus redes sociales.

"Lo que está en juego no es poca cosa; es la democracia en Bolivia... No es un sacrificio es un honor. Lo hago para ayudar a la victoria para quienes no queremos que vuelva la dictadura'', agregó.

“Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo", señaló.

Poco después, llamó a la unidad de los postulantes -sin especificar a qué candidato apoyará- para vencer al MAS de Morales, quien renunció al poder en 2019 tras unas elecciones calificadas como fraudulentas.

Conocido el video fue el propio Morales quien se expresó también por redes sociales y habló de traición por parte de la mandataria para todos sus militantes y candidatos.

"Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad", cuestionó.


En una serie de mensajes el ex presidente agregó: "Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio de Senkata y Sacaba y por el economicidio al que ha sometido al país".

Y cerró: "Quienes protagonizaron la crisis neoliberal -adenistas, miristas y emenerristas- quieren continuar el saqueo de #Bolivia mediante la reedición de la tristemente famosa megacoalición en medio de la situación crítica que vivimos"

En las últimas horas se hicieron públicas varias encuestas en las que la presidenta interina se colocaba en cuarta posición en intención de voto, con apenas un 10 por ciento en el mejor de los casos, muy por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, con casi un 40 por ciento.

La encuesta fue realizada a 15.979 personas de forma presencial y virtual entre el 7 de agosto y el 15 de septiembre con un margen de error de 0,78 a 1,62 puntos porcentuales. Si en los comicios los resultados reflejaran las preferencias de los sondeos, no habría una segunda vuelta.

Poco después del mensaje grabado de la presidente interina, Carlos Mesa -candidato de Comunidad Ciudadana- se expresó en su cuenta de Twitter sobre el paso al costado de Áñez.


“Valoro la decisión asumida por la Presidenta Jeanine Áñez como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde primero esté la gente siempre será del pueblo boliviano”, publicó en su perfil de Twitter.

"Si no nos unimos, vuelve Morales, si no nos unimos, la democracia pierde", ha dicho Áñez, quien tras asumir el poder en noviembre del año pasado aseguró que no se presentaría a las próximas elecciones, desdiciéndose meses después cuando presentó su candidatura bajo la coalición Juntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet