Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:09 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

18 de septiembre de 2020

El Hospital de Cerrillos tendrà sistema de oxígeno

Hospital de Cerrillos

El Gobierno de la Provincia invierte cerca de un millón de pesos en la instalación de un sistema de generación y distribución de gases medicinales, lo que permitirá atender pacientes respiratorios de toda la zona.

El hospital Santa Teresita, base del área operativa Cerrillos, se convertirá dentro de pocos días en un centro de referencia intermedia para la asistencia a pacientes con COVID-19 y otras patologías respiratorias en el Valle de Lerma, ya que contará con un sistema de generación de oxígeno y gases medicinales.

En el establecimiento, que cubre a una población de 35.000 personas, ya se trabaja para la instalación de un sistema de generación de aire medicinal, generación de oxígeno y generación de aspiración, destinado al sector de internado, shock room, salas de guardia, partos, recuperación y esterilización.

La obra cobra mayor significación en el contexto de la pandemia de COVID-19, ya que permitirá contar con un soporte fundamental para la internación de pacientes que requieran oxigenoterapia, garantizando la prestación del servicio. Además, brindará contención a pacientes de localidades vecinas, que ya no deberán ser derivados a hospitales de la capital.

En la operatoria, la firma Oxitesa entrega en comodato dos compresores, un depósito de aire comprimido, un filtro de partículas, un filtro submicrónico, un filtro de carbón activo, un tablero eléctrico, un secador con control de punto de rocío y un sistema completo de adsorción por oscilación (PSA).

El Gobierno de la Provincia invierte en equipamiento, materiales y mano de obra, una suma superior a los 809.000 pesos. En equipamiento, se incluyen paneles tipo poliducto para áreas críticas y paneles cabecera tipo miniducto para áreas no críticas. Además, se contempla el alquiler mensual de equipos, por $ 25.500.

El objetivo es dotar al hospital de los sistemas necesarios para una correcta y adecuada atención sanitaria a la población. En este nosocomio se reciben unas 92.000 consultas al año, ya que se encuentra ubicado en la entrada al Valle de Lerma, circundado por varias localidades vecinas.

Actualmente, cuenta con servicio de atención de emergencias, internación y consultorios externos, con una dotación de profesionales médicos y no médicos.

“El de Cerrillos será el primer hospital del Valle de Lerma en dar este salto de calidad”, expresó el gerente general del nosocomio, Adrián Rúa. El funcionario informó que el hospital tiene una capacidad de internación de 28 camas, distribuidas en 14 habitaciones con dos camas cada una. A estas, se podrán agregar, de ser necesario, cuatro más, correspondientes a los sectores de preparto y perinatología.

En este momento, hay 18 pacientes internados, sintomáticos respiratorios, de los cuales 7 reciben oxigenoterapia. Para facilitar los trabajos de readecuación e instalación del nuevo sistema, las personas internadas en un ala serán trasladadas momentáneamente al edificio de Acción Social municipal, ubicado al frente del hospital, donde se acondicionó un centro para pacientes leves. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!