• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Respaldo: Alberto Fernández recibió al intendente de Tigre en medio de la tensión con el massismo / Decepción: PSG perdió como local con Manchester United en su debut en la Champions League / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Oficina Anticorrupción: cuáles son las 32 causas contra exfuncionarios en las que el Gobierno ya no será querellante / Mauricio Macri, sobre la interna de Juntos por el Cambio: "No hace falta hacer parricidio" / Supernatural: 10 curiosidades y qué se sabe de sus últimos episodios / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Dólar hoy: las cotizaciones libres escalaron a pesar de las nuevas medidas / Un fiscal le da la razón a Cristina Kirchner en su reclamo por cobrar dos jubilaciones de privilegio / KRÜ, el equipo del Kun Agüero, presentó a su primer jugador de FIFA: Yago Fawaz, argentino y top 10 mundial / Ricardo Darín y Florencia Bas viajaron a Punta del Este / Crisis. Empoderado, Guzmán busca un camino que ofrezca más zanahorias que palos / Secuestro. Después de cobrar el rescate, la banda de los bitcoins amenazó a la familia de la víctima / Murió DJ Padilla, el padre del chill out de los atardeceres de Ibiza / La insólita confusión de Axel Kicillof con los "barones" del conurbano cuando hablaba de machismo / Salida. Los brasileños dueños de la exCurtiembre Yoma están por irse del país / Piñera intenta sacar réditos del referéndum con un perfil más moderado / Tragedia. Un conductor alcoholizado arrolló y mató a dos mujeres y una nena / Tras una denuncia de Etchevehere: en Entre Ríos productores dicen que van a "sacar" a quienes usurparon un campo /

18 de septiembre de 2020
El Hospital de Cerrillos tendrà sistema de oxígeno

Hospital de Cerrillos

El Gobierno de la Provincia invierte cerca de un millón de pesos en la instalación de un sistema de generación y distribución de gases medicinales, lo que permitirá atender pacientes respiratorios de toda la zona.

El hospital Santa Teresita, base del área operativa Cerrillos, se convertirá dentro de pocos días en un centro de referencia intermedia para la asistencia a pacientes con COVID-19 y otras patologías respiratorias en el Valle de Lerma, ya que contará con un sistema de generación de oxígeno y gases medicinales.

En el establecimiento, que cubre a una población de 35.000 personas, ya se trabaja para la instalación de un sistema de generación de aire medicinal, generación de oxígeno y generación de aspiración, destinado al sector de internado, shock room, salas de guardia, partos, recuperación y esterilización.

La obra cobra mayor significación en el contexto de la pandemia de COVID-19, ya que permitirá contar con un soporte fundamental para la internación de pacientes que requieran oxigenoterapia, garantizando la prestación del servicio. Además, brindará contención a pacientes de localidades vecinas, que ya no deberán ser derivados a hospitales de la capital.

En la operatoria, la firma Oxitesa entrega en comodato dos compresores, un depósito de aire comprimido, un filtro de partículas, un filtro submicrónico, un filtro de carbón activo, un tablero eléctrico, un secador con control de punto de rocío y un sistema completo de adsorción por oscilación (PSA).

El Gobierno de la Provincia invierte en equipamiento, materiales y mano de obra, una suma superior a los 809.000 pesos. En equipamiento, se incluyen paneles tipo poliducto para áreas críticas y paneles cabecera tipo miniducto para áreas no críticas. Además, se contempla el alquiler mensual de equipos, por $ 25.500.

El objetivo es dotar al hospital de los sistemas necesarios para una correcta y adecuada atención sanitaria a la población. En este nosocomio se reciben unas 92.000 consultas al año, ya que se encuentra ubicado en la entrada al Valle de Lerma, circundado por varias localidades vecinas.

Actualmente, cuenta con servicio de atención de emergencias, internación y consultorios externos, con una dotación de profesionales médicos y no médicos.

“El de Cerrillos será el primer hospital del Valle de Lerma en dar este salto de calidad”, expresó el gerente general del nosocomio, Adrián Rúa. El funcionario informó que el hospital tiene una capacidad de internación de 28 camas, distribuidas en 14 habitaciones con dos camas cada una. A estas, se podrán agregar, de ser necesario, cuatro más, correspondientes a los sectores de preparto y perinatología.

En este momento, hay 18 pacientes internados, sintomáticos respiratorios, de los cuales 7 reciben oxigenoterapia. Para facilitar los trabajos de readecuación e instalación del nuevo sistema, las personas internadas en un ala serán trasladadas momentáneamente al edificio de Acción Social municipal, ubicado al frente del hospital, donde se acondicionó un centro para pacientes leves. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet