• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Coronavirus: qué es el ?desafío humano? para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 / Coronavirus en Argentina: vuelven algunos vuelos de cabotaje tras estar siete meses paralizados / Vencedor de Brasil, puntero e invicto, pero Argentina XV todavía no convence ni a los propios en el Sudamericano / El rugby local sufre el impacto de no tener torneos en 2020: cómo piensa rearmarse mientras espera el vía libre sanitario / Sin Bolívar, la Liga Argentina de vóleibol sigue como puede: juveniles, austeridad y burbujas / Eliminatorias: el inesperado escenario en el que Argentina podría jugar contra Paraguay / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela / Créditos hipotecarios: el Gobierno impulsará nuevas líneas con la cobertura de un fondo compensador / Toma de tierras. Vigilia de productores por el campo usurpado a Etchevehere / Violencia. Lincharon al sospechoso del asesinato y violación de una niña de 9 años / Carlos Stornelli, sobre Alejo Ramos Padilla: "Estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien" / Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año / Dos proyectos editoriales de LA NACION, premiados a nivel mundial / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / Quibi: la plataforma de streaming del exjefe de Disney cierra seis meses después de su lanzamiento / Crean un programa de ayuda financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento / Cantando 2020: Gladys "La Bomba Tucumana" reveló que tiene un nuevo festejante /

18 de septiembre de 2020
Larreta presentó en la Corte su reclamo para evitar la quita de fondos a la Ciudad

Esta situación tensó todavía más el vínculo entre Larreta y Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño fue al máximo tribunal con el objetivo de frenar el recorte de un punto de la coparticipación.

Horacio Rodríguez Larreta presentó este viernes su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de evitar que Nación le quite un punto de la coparticipación a la Ciudad para hacer frente al aumento salarial de la Policía bonaerense.
La presentación del jefe de Gobierno porteño busca frenar, además, el proyecto de ley enviado al Senado a través del que el Estado busca recortarle aún más fondos a la Capital. Esta situación tensó todavía más el vínculo entre Larreta y Alberto Fernández.

La acción tiene como objetivo evitar que le quiten 1,18 puntos de coparticipación federal a la Capital, lo que representa entre 30 mil y 35 mil millones de pesos. Según las estimaciones de las autoridades porteñas, la decisión del Gobierno nacional implicará hasta fin de año una pérdida de fondos cercana a los $13.000 millones. En este contexto Larreta adelantó que buscará mecanismos presupuestarios para asegurar partidas prioritarias en lo que queda de 2020.

Según el escrito
Y agregó: "La legislación concluye que la transferencia de competencias en materia de seguridad no federales se debe llevar a cabo mediante la firma de acuerdos suscriptos entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tal como sucedió, justamente, con la transferencia de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad de Buenos Aires”.

De esta forma Larreta intenta desacreditar la postura de Nación respecto a que Mauricio Macri le otorgó a la Capital más fondos de los debidos para el financiamiento de la nueva Policía de la Ciudad.
La Ciudad le señaló a la Corte que en la Constitución “no existe justificación para la modificación unilateral por parte del Estado Nacional del coeficiente de participación en la coparticipación de los estados locales. Se requiere siempre el consenso, acuerdos o actos bilaterales para modificar el régimen y los porcentuales de coparticipación”.
La Ciudad argumentó que los coeficientes asignados a la Capital Federal siempre fueron establecidos entre el gobierno porteño y el Estado Nacional.

“En tanto no se sancione una nueva Ley de Coparticipación tal cual lo exige la Constitución, el Estado Nacional no puede unilateralmente restar el porcentaje de coparticipación de la Ciudad propio del federalismo previsto en la Carta Magna”, señaló el escrito.

Más tensión
El jueves, el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Senado para recortar aún más los fondos destinados a la Capital. Se trata de la norma que aprueba el traslado de la Federal a la órbita de la Ciudad, que se concretó en 2016. De aprobarse el texto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta ya no recibiría de forma automática los fondos para costear el servicio de seguridad, como hasta ahora.

El proyecto prevé que la policía porteña deje de financiarse a través de la coparticipación, y que sea el Tesoro Nacional el que se encargue de enviarle los fondos para hacer frente a los gastos que impuso el traspaso de la fuerza a partir de 2016. De esta forma, deberán negociar la cifra, que iría al Presupuesto. En ese sentido, el proyecto también faculta al ministerio de Economía a “dictar las normas complementarias y/o aclaratorias necesarias para dar cumplimiento”.

El objetivo sería que la coparticipación porteña quede en 1.40%. Es decir, al número actual (2.32) se le restaría el 0.92 asignado para financiar el traslado de la Federal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las situaciones de tensión que te tocarán vivir hoy no ayudarán a tu ya desmejorado estado de animo. No desesperes. La vida no siempre te sonreirá en lo que a relaciones casuales se refiere. Considera la posibilidad de una a largo plazo. No permitas que los sentimientos nublen tu juicio a la hora de tomar determinaciones en tu ambiente laboral.Sugerencia: Mantente sereno ante las discusiones que tengas que vivir en tu entorno familiar. Piensa dos veces antes de dejar salir palabras de desprecio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet