• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Drazen Petrovic, el Mozart del básquetbol: una muerte absurda que nunca apagó su magia inspiradora en la NBA / Juan Grabois sobre el campo de la familia Etchevehere: "Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar" / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Baby Shark: de canción infantil a instrumento de tortura en una cárcel de Oklahoma / Desinversión: Uber cierra su negocio de delivery en la Argentina / Todo para ver: un recorrido por la obra de Oliver Jeffers, el invitado estrella al cierre del Filbita / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / Estela de Carlotto cumplió 90 años y reveló sus tres deseos / Tours de compras: el Gobierno ultima un plan para abrir las fronteras a turistas de Brasil, Chile y Uruguay / VTV en Buenos Aires: anunciaron el cronograma de turnos en la provincia / Hundimiento del Titanic: la búsqueda de su telégrafo abre una batalla judicial por el riesgo de perturbar los restos humanos / Imanol Arias, ante el juicio: "El 85% de los actores españoles tiene problemas con Hacienda" / La Iglesia cuestionó que el Gobierno impulse el aborto en medio de la pandemia y del aumento de la pobreza / El fenómeno de los "libertarios" y la antipolítica, del rating televisivo al desafío de mejorar electoralmente / Etchevehere vs. Grabois: cómo sigue hoy la disputa ante el juez / Crisis por la pandemia: Apogeo y caída de Emilio, la historia del mejor jefe de la Argentina / Diego Pérez rompió en llanto al hablar sobre sus padres: "Tengo miedo por ellos" / "Mi hija descansará en paz ?, dijo el padre de Abigail tras el asesinato del principal sospechoso / España congela la reforma judicial que inquietaba a la Unión Europea /

19 de septiembre de 2020
China: se contagió a 3.000 personas con una bacteria

No hay tregua en cuanto a noticias sobre virus, bacterias y contagios.

Sucedió hace un año pero se supo ahora. Los infectados contrajeron brucelosis y serán indemnizados.

Un año despues supo que más de 3.000 habitantes del noroeste de China se enfermaron tras el escape de una bacteria de una fábrica biofarmacéutica que produce vacunas para animales.

Según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, un total de 3.245 personas dieron positivo en las pruebas de brucelosis, una de las enfermedades zoonóticas más extendidas por los animales. Esta cifra se estableció tras los análisis realizados desde el incidente, que no registran que se haya producido “ninguna transmisión de humano a humano”.

¿Cómo sucedió?
Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, y, como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales, según informaron las autoridades el martes.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria, cercano al lugar de la fuga, donde se infectaron casi 200 personas en diciembre del año pasado.
“La bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos”, según explicó el viernes la oficina de Salud de Lanzhou. El laboratorio se disculpó este año y se le revocó la licencia para producir este tipo de antídotos contra la brucelosis.

Los pacientes infectados van a recibir una compensación económica a partir de octubre, aseguraron las autoridades de la capital china.

¿Qué es la brucelosis?
Es una enfermedad bacteriana causada por varias especies de “Brucella”, que infectan principalmente al ganado vacuno, porcino, caprino, ovino y a los perros.

Por lo general, las personas la contraen por “contacto directo con animales infectados, por comer productos animales contaminados o por inhalar agentes transmitidos por el aire”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre personas, la transmisión es poco frecuente. Los síntomas que puede causar son parecidos a los de la gripe: fiebre, debilidad, malestar, pérdida de peso y dolor en las articulaciones y de cabeza.
En las zonas donde es endémica, la brucelosis humana tiene “graves consecuencias para la salud pública”, asegura la OMS.

“La expansión de las industrias animales y la urbanización, así como la falta de medidas higiénicas en la cría de animales y en la manipulación de alimentos explican en parte que esta enfermedad siga siendo un peligro”, señalan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet