• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Eliminatorias: el inesperado escenario en el que Argentina podría jugar contra Paraguay / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela / Créditos hipotecarios: el Gobierno impulsará nuevas líneas con la cobertura de un fondo compensador / Toma de tierras. Vigilia de productores por el campo usurpado a Etchevehere / Violencia. Lincharon al sospechoso del asesinato y violación de una niña de 9 años / Carlos Stornelli, sobre Alejo Ramos Padilla: "Estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien" / Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año / Dos proyectos editoriales de LA NACION, premiados a nivel mundial / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / Quibi: la plataforma de streaming del exjefe de Disney cierra seis meses después de su lanzamiento / Crean un programa de ayuda financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento / Cantando 2020: Gladys "La Bomba Tucumana" reveló que tiene un nuevo festejante / Cantando 2020: Cinthia Fernández brilló con la cortina de Mujeres asesinas / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Bienvenidos a bordo: la extraña teoría de Guido Kaczka que compara a famosos con facturas / Cantando 2020: las palabras de Moria Casán que hicieron llorar a Floppy Tesouro / MasterChef Celebrity: Sofía Pachano tuvo un accidente con el fuego y casi se quema la cara / El desesperado pedido de un médico argentino en Suecia: "Metan a los chicos en las escuelas" /

19 de septiembre de 2020
El gobernador Gustavo Sáenz analiza volver a Fase 1

En Salta se confirman 19 nuevas muertes y el pico más alto de contagio con 482 casos

El aumento de casos positivos de coronavirus también es alarmante y la falta de camas, llevarían al Gobernador a tomar esa determinación. Se viven horas decisivas para la provincia.

Salta vive su hora más crítica desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Con una curva de casos en pleno ascenso y con un sistema sanitario al borde del colapso, el gobernador Gustavo Sáenz tiene intención de volver a Fase 1. Esto significa, el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Personas del entorno del gobernador señalaron que el mandatario provincial le expresó esta intención a gente de Nación. Es que Salta hoy superará los 8.000 contagios, tiene una ocupación de camas que llega al 93 por ciento y hasta el momento son 115 las víctimas fatales.

“El aumento de casos, la ocupación de camas que están al límite y que la gente sigue saliendo al centro sin control son las cosas que hacen que el gobernador tenga intención de ir a Fase 1”, aseguraron.

Esta tarde, el Gobierno nacional dejó en manos de las autoridades de las provincias que decidieran cómo continuar. En consecuencia, Sáenz y su equipo de trabajo tendrían en mente la cuarentena estricta para Salta Capital y el departamento de Güemes. Cabe recordar que San Martín y Orán ya están en fase 1. 

En el mes de marzo desde el día 13 a 23 de abril la provincia paso a la fase 1 que consistióne en cierre del comercio en general, los locales gastronómicos, no habrian gimnasios ni se realizaron actividad o deportes de cualquier tipo. Solo se permitio la apertura de las farmacias, los supermercados y los almacenes y kioscos de cercanía.

Esto genera un duro golpe para la economía ya que en esta etapa se paran desde los shoppings pasando por la construcción y las tareas de jardinería y mantenimiento.

En la fase 1, además, regresarían los anillos de seguridad y filtros en distintos puntos de la ciudad, como sucedió en la rotonda que conecta avenida Arenales y Bolivia, y en la rotonda de Limache, entre otros lugares. 

SE RESTRINGE A

  • Las personas no podrán circular, salvo para abastecimiento personal o familiar y en zonas de cercanía.
  • - Las únicas personas autorizadas para circular son las de actividades esenciales
  • - Cierran los shopings, paseos, ferias y comercios en general
  • - Los bancos, supermercados, las estaciones de servicios y farmacias permanecerán abiertas
  • - Se cierra por completo la gastronomía
  • - No se permitirá la permanencia de personas en espacios públicos ni realizar ninguna actividad.
  • - Las iglesias permanecerán cerradas y no se podrá realizar ningún tipo de culto.
  • - No se podrá hacer reuniones de ningún tipo, como hasta ahora.
  • - Los gimnasios y canchas de fútbol 5 permanecerán cerrados.
  • - En principio, se habilitaría a talleres y repuesteras solo para atención de los vehículos de actividades esenciales.
  • - Las dependencias públicas continuarían atendiendo o trabajando de manera remota.

Uno de los máxomos problemas en el contagio se debe a que los ciudadanos no repetan las normas de seguridad sugeridas por Salu Pública: uso del Barbijo-Distanciamiento Social- y salier cuando sea super necesario. No realizar fiestas familiares o sociales.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en experiencias pasadas las claves para solucionar problemas que estas experimentando actualmente. Jornada de planificación a futuro en la pareja. Aprovecha el día de hoy para poner metas a mediano y largo plazo en la pareja. Las vicisitudes te acompañarán durante toda la jornada de hoy en tu ambiente laboral. No tomes decisiones apresuradas.Sugerencia: Aprende a compartir tus sentimientos, inseguridades y placeres con tu pareja. Esto fortalecerá la unión permitiéndoles aspirar a algo más duradero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet