Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:37 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

LOCALES

19 de septiembre de 2020

El gobernador Gustavo Sáenz analiza volver a Fase 1

En Salta se confirman 19 nuevas muertes y el pico más alto de contagio con 482 casos

El aumento de casos positivos de coronavirus también es alarmante y la falta de camas, llevarían al Gobernador a tomar esa determinación. Se viven horas decisivas para la provincia.

Salta vive su hora más crítica desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Con una curva de casos en pleno ascenso y con un sistema sanitario al borde del colapso, el gobernador Gustavo Sáenz tiene intención de volver a Fase 1. Esto significa, el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Personas del entorno del gobernador señalaron que el mandatario provincial le expresó esta intención a gente de Nación. Es que Salta hoy superará los 8.000 contagios, tiene una ocupación de camas que llega al 93 por ciento y hasta el momento son 115 las víctimas fatales.

“El aumento de casos, la ocupación de camas que están al límite y que la gente sigue saliendo al centro sin control son las cosas que hacen que el gobernador tenga intención de ir a Fase 1”, aseguraron.

Esta tarde, el Gobierno nacional dejó en manos de las autoridades de las provincias que decidieran cómo continuar. En consecuencia, Sáenz y su equipo de trabajo tendrían en mente la cuarentena estricta para Salta Capital y el departamento de Güemes. Cabe recordar que San Martín y Orán ya están en fase 1. 

En el mes de marzo desde el día 13 a 23 de abril la provincia paso a la fase 1 que consistióne en cierre del comercio en general, los locales gastronómicos, no habrian gimnasios ni se realizaron actividad o deportes de cualquier tipo. Solo se permitio la apertura de las farmacias, los supermercados y los almacenes y kioscos de cercanía.

Esto genera un duro golpe para la economía ya que en esta etapa se paran desde los shoppings pasando por la construcción y las tareas de jardinería y mantenimiento.

En la fase 1, además, regresarían los anillos de seguridad y filtros en distintos puntos de la ciudad, como sucedió en la rotonda que conecta avenida Arenales y Bolivia, y en la rotonda de Limache, entre otros lugares. 

SE RESTRINGE A

  • Las personas no podrán circular, salvo para abastecimiento personal o familiar y en zonas de cercanía.
  • - Las únicas personas autorizadas para circular son las de actividades esenciales
  • - Cierran los shopings, paseos, ferias y comercios en general
  • - Los bancos, supermercados, las estaciones de servicios y farmacias permanecerán abiertas
  • - Se cierra por completo la gastronomía
  • - No se permitirá la permanencia de personas en espacios públicos ni realizar ninguna actividad.
  • - Las iglesias permanecerán cerradas y no se podrá realizar ningún tipo de culto.
  • - No se podrá hacer reuniones de ningún tipo, como hasta ahora.
  • - Los gimnasios y canchas de fútbol 5 permanecerán cerrados.
  • - En principio, se habilitaría a talleres y repuesteras solo para atención de los vehículos de actividades esenciales.
  • - Las dependencias públicas continuarían atendiendo o trabajando de manera remota.

Uno de los máxomos problemas en el contagio se debe a que los ciudadanos no repetan las normas de seguridad sugeridas por Salu Pública: uso del Barbijo-Distanciamiento Social- y salier cuando sea super necesario. No realizar fiestas familiares o sociales.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!