Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:15 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

0.3°

SALTA

ECONOMIA

19 de septiembre de 2020

Cámaras empresarias aclaran que aún no firmaron la paritaria de Comercio

Expresaron que son versiones inexactas referidas a la firma de la paritaria mercantil.

Las entidades negaron haber ratificado el acuerdo y agregaron que está haciendo “un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo”.

Las tres cámaras empresarias ligadas al Comercio desmintieron en un comunicado conjunto que se haya firmado un acuerdo por la paritaria mercantil con el gremio que conduce Armando Cavalieri.

“A raíz de versiones inexactas referidas a la firma de la paritaria mercantil, la Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) manifiestan que a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo”, explicaron en un comunicado.


Desde el sindicato, anunciaron ayer que el acuerdo 2020 alcanzaba a más de 1 millón de trabajadores mercantiles e implicaba un pago extraordinario de $35.000, de carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional. El mismo que se abonaría en siete cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 cada una, desde de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 2021. Sin embargo, el mismo no había sido ratificado por todas las Cámaras.

En este sentido, este sábado desde las entidades negaron haber ratificado el acuerdo y explicaron que la situación de la economía en medio de la pandemia dificultó “la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia”.

Las cámaras empresarias reconocieron que la mejora salarial de sus trabajadores “representa un círculo virtuoso que regresa al consumo” y que impacta en la reactivación económica, pero destacaron que el sector empresario “con miles de empresas cerrando” está haciendo “un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo”.

Pese a esto, se mostraron a favor de continuar las negociaciones con el objetivo de poder arribar a “un acuerdo posible para el comercio, y en especial para las pymes, severamente castigadas por la pandemia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!