• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: París. Evacúan el Arco del Triunfo por alerta de bomba / Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando" / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Escándalo diplomático: una embajadora agredió a su empleada doméstica y quedó grabada / La toma de Guernica: el gobierno de Áxel Kicillof ratificó que "habrá que avanzar con el desalojo", pero no anunció cuándo lo hará / Luis Novaresio: ?La carta de Cristina Kirchner es un mazazo a la gestión del Presidente? / Otro revés para Mendoza: el Gobierno le bajó el pulgar a las reuniones familiares / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / Coronavirus: se confirmó que Gianni Infantino dio positivo de Covid 19 / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / A 20 años de 'Verde paisaje del infierno', el salto definitivo de Los Piojos a los estadios / Morena Rial estalló contra su padre Jorge y su esposa, Romina Pereiro: "Es peor que Agustina Kämpfer" / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Shakhtar Donetsk-Inter, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Le rompieron 10 silobolsas con alimento para las vacas: perderá $2,5 millones /

19 de septiembre de 2020
Salta regresa fase 1 moderada desde el lunes y por 21 días

la curva de crecimiento que tiene la pandemia en nuestra provincia es muy alta

La provincia no puede dar respuesta al sistema de salud colapsado. El sistema sanitario está con un límite de camas de terapia cercanos al 90% de ocupación.

El Comité Operativo de Emergencia decidió que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y los Valles de Lerma implementen la fase de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 21 de septiembre. Se espera el DNU de la Presidencia de la Nación para establecer cuáles serán las actividades exceptuadas que estarán permitidas hasta el 11 de octubre. 


La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros del COE compuesto por representantes de los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial, del Consejo Económico y Social, de la Universidad Nacional de Salta y de profesionales de la Salud, quienes coincidieron en la necesidad de disminuir a lo mínimo posible la circulación de las personas, para poder reforzar el sistema sanitario.

“Sabemos de los problemas sociales y económicos que trae un aislamiento total; lo entendemos perfectamente, pero queremos transmitir nuestra preocupación como médicos, por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta; estamos con un límite de camas de terapia cercanos al 90% de ocupación. Un recurso humano muy escaso, médicos y enfermeros que nos faltan en los hospitales del interior y del capital, por lo tanto creemos que esta medida es la medida más correcta para aplicar aunque sea muy controvertida”, explicó el presidente del COE, Francisco Aguilar. 


El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que el sistema de salud está al limite de capacidad de respuesta. “Necesitamos tiempo para habilitar y terminar de reforzar el sistema sanitario para contener esta pandemia. Estamos con obras muy avanzadas para ampliar la atención de pacientes positivos a COVID-19 en los hospitales Oñativia, San Bernardo y Papa Francisco. El aislamiento es primordial en este momento y pedimos responsabilidad a la comunidad”. 


La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, destacó que la decisión se tomó principalmente para salvaguardar y poder estar a la altura de las circunstancias de todo lo que es la realidad sanitaria; “le pedimos a los salteños que se queden en sus casas, la curva de crecimiento que tiene la pandemia en nuestra provincia es muy alta, por lo cual estamos tratando de adaptarnos para ponernos a la altura de las circunstancias “. 

Finalmente, se informa que las excepciones se darán a conocer en el transcurso del día de mañana, cuando la Presidencia de la Nación emita el Decreto de Necesidad y Urgencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet