Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:16 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

8.2°

SALTA

LOCALES

19 de septiembre de 2020

Comerciantes manifiestan su rechazo al cierre de los locales

Comerciantes piden soluciones desde la materia impositiva, de los alquileres, aportes patronales y pago de tarjetas.

Tras conocerse la noticia del regreso a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes y por un lapso de 21 día se manifestaron los comerciantes en claro rechazo a la normativa.

 

El mensaje de los empresarios salteños expresa que por el aumento de los casos por COVID-19 todo "indicaría la aplicación de mayores restricciones al comercio en general", y es por eso que desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta "manifiesta su rechazo al cierre de los mismos".

Desde la institución están convencidos que el "comercio cumple con todas las normas de protección y bioseguridad que garantizan el resguardo de los comerciantes, los empleados y los clientes". Además, expresaron que el foco de incremento de los contagios no se da en las micro, pequeñas y medianas empresas que conforman el tejido comercial y productivo de la provincia. 

En los últimos 6 meses las ventas son en promedio un 40% menos que durante las ventas normales. En 72 manzanas del microcentro hay 638 locales vacíos.  "Advertimos que no damos mas,  una eventual fase 1 generaría el cierre masivo de comercio con la perdida de puestos laborales, ya que por ley es imposible despidos para adecuar las estructuras al volumen de ventas", aclara el comunicado enviado. 

Entre las medidas de salubridad que adoptó el comercio se encuentran vigentes la cantidad de clientes dentro de los negocios, la circulación por terminación de DNI de las personas, el funcionamiento dentro de horarios establecidos y de toda "normativa que surge en pos de salvaguardar la salud de todos".

"Cumplimos al inicio de la pandemia con el cierre y restricción de las actividades afrontando nosotros las consecuencias y obligaciones; cumplimos hoy actuando con la responsabilidad que este tiempo exige, somos conscientes que nuestra salud va en ello, y aportamos soluciones para evitar el colapso económico, el cese de la cadena productiva y el imperio de la paz social", finaliza el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!