Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:44 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

9.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

20 de septiembre de 2020

La nafta y el gasoil premium superaron los $70 por litro tras el ajuste

El precio de los combustibles, las naftas y el diésel premium de YPF superaron los $70 por litro. Completar un tanque de 45 litros con súper pasó de $2,789 a $2.878.

Con el nuevo reajuste que operó desde las primeras horas del sábado en el precio de los combustibles, las naftas y el diésel premium de YPF superaron los $70 por litro.

YPF y Shell ya remarcaron sus pizarras, en promedio, un 3,5%. Puma también lo hará y Axion por ahora no. Las empresas petroleras adelantaron que buscan cerrar el 2020 con un aumento acumulado del 12%. En lo que va del año, la suba llegó al 8%.  

Previo al aumento, los valores que mostraba YPF en sus surtidores locales eran en la súper de $61,99 por litro, en la Infinia de $69,53, en el caso del diésel 500 a $57,64 y en el gasoil Infinia el valor era de $67,52. Pero, tras el reacomodamiento de los precios los nuevos valores por litro pasaron a $63,97 en el caso de la súper, $72,24 en la Infinia, $59,30 en el gasoil 500 y $70,15 en el caso del diésel Infinia.

El de este sábado fue el segundo aumento en el transcurso de un mes, ya que el 18 de agosto los combustibles tuvieron su primer ajuste desde diciembre del año pasado. En promedio, fue del 3,5% en esta oportunidad, mientras que el del mes pasado había sido de 4,5%.

Llenar un tanque, antes y ahora

De esta forma, completar un tanque de 45 litros con súper pasó de $2,789 a $2.878. En el caso de la nafta Infinia de $3.128 que se necesitaban para completar un tanque de 45 litros hasta el viernes, desde el sábado ese costo subió a $3.250.

En el caso del gasoil, llenar un tanque de 45 litros con el diesel 500 insumía hasta antes del incremento un monto de $2.594, pero tras la suba ahora se necesitan unos $2.668. A su vez en el caso del gasoil Infinia, hasta antes de la suba completar una carga de 45 litros demandaba $3.038 mientras que ahora, la misma carga demanda unos $3.156.

Se espera otro incremento del 4% llegará que llegará “antes de fin de año para que las petroleras no den resultado negativo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!