Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:03 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.2°

SALTA

MUNDO

20 de septiembre de 2020

Quisieron envenenar a Donald Trump

El FBI investiga el caso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El personal de seguridad de la Casa Blanca interceptó previamente la correspondencia impregnada con ricina y que iba dirigida directamente al presidente estadounidense.

Las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca interceptaron un paquete que al parecer tenía una sustancia tóxica en su interior y que había sido enviado esta semana al presidente estadounidense, Donald Trump.

El paquete fue analizado para verificar si contenía ricina que es una glicoproteína altamente tóxica que se encuentra en las semillas de la planta de ricino y que se utiliza para la obtención de un aceite industrial, detallaron desde la cadena CNN.

Esta sustancia es venenosa ya sea por inhalación o por ingestión, aunque este último en menor grado. Así, una vez que ingresa al organismo, el compuesto químico impide que las células produzcan las proteínas que necesitan, por lo que las células mueren, y eventualmente puede llevar a la muerte del ser humano.

Los encargados de investigar el intento de asesinato son el Buró Federal de Investigaciones ( FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio Secreto de Estados Unidos. El primero aseguró que ellos y sus socios del Servicio Secreto y del Servicio de Inspección Postal investigan “una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”. 

"En este momento, no hay ninguna amenaza conocida contra la seguridad pública", aseguraron desde el cuerpo policial federal estadounidense, en un comunicado difundido a través de la red social Twitter.

Hasta el momento la Casa Blanca no emitió ningún comentario al respecto. Habitualmente el personal de seguridad mantiene medidas muy rigurosas y revisa los correos en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense.

No es la primera vez que se utiliza ese veneno en un envío dirigido al Pentágono o a la Casa Blanca. En 2013, la actriz Shannon Guess Richardson, que participó de la serie "The Walking Dead”, confesó haberle enviado ricina por carta al entonces presidente Barack Obama, al  ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al ex presidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze, delitos por los que un año más tarde fue condena con 18 años de cárcel.

En 2018, una carta dirigida a Donald Trump Jr. con una componente tóxico y desconocido en su interior, fue abierta por su esposa, en el departamento que ambos habitan en Manhattan, y finalmente no tuvo una reacción inmediata a la sustancia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!