Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:28 -

20.3°

SALTA

SOCIEDAD

20 de septiembre de 2020

Las mariposas negras tienen un significado muy especial

Si las ves detenidamente y de cerca te darás cuenta de su peculiar belleza, donde podrás descubrir que sus alas están llenas de colores púrpuras, rosas y verdes

Las arañas, los murciélagos, las ratas y las cucarachas suelen aterrorizar a cualquiera que los vea enfrente.

Pero no son los únicos que causan miedo y escalofríos, también en este grupo aparecen las mariposas negras.
La Ascalapha odorata o 'mariposa de la muerte' ha sido la protagonista del horror de muchas personas durante mucho tiempo y su presencia ha llenado los hogares latinoamericanos de supersticiones.

Sin embargo, esta palomilla es inocente y su significado puede ser más positivo de lo que creías.
El significado de las mariposas negras
Desde muchos años atrás, en México y en gran parte de Latinoamérica se cree que su aparición anuncia la muerte de un ser querido o es símbolo de mala suerte a quien se le cruce.

Además de ser de ‘mal augurio’ muchas personas consideran que es venenosa o puede causar ceguera a las personas que tienen contacto con el polvo de sus alas. Pero es totalmente falso, en todo caso puede producir una irritación leve.


De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la mariposa forma parte de la familia Eribidae y es un género de polillas que ayudan a polinizar plantas y flores durante la noche.

Se alimentan de jugos de fruta fermentada y para protegerse de los depredadores se refugian en la sombra, es por eso que es común verlas en puertas o esquinas de casas.
Si las ves detenidamente y de cerca te darás cuenta de su peculiar belleza, donde podrás descubrir que sus alas están llenas de colores púrpuras, rosas y verdes

 

 

En varias partes de América Latina verla significan malas noticias que llegarán a tu vida. En Perú existe la leyenda del inca Huayna Cápac, quien se encontraba en Quito cuando un mensajero desconocido se acercó a él con una caja, la abrió y salieron polillas que revolotearon a su alrededor.

Se dice que provocaron la epidemia que tiempo después causaría la muerte del ejército e incluso del propio Huayna Cápac. Aunque históricamente se ha creído que fallecieron por viruela o sarampión.


Mientras, en las Bahamas y algunas islas del caribe se dice que son portadoras de buena suerte.

De igual forma, en Estados Unidos, específicamente en Texas, se cree que si una mariposa negra se coloca en la parte superior de puertas o ventanas de una casa es posible que quien vive ahí se gane un premio o la lotería.

Además de traer buena suerte, simbolizan el camino hacia respuestas que estabas buscando. Los también conocidos como 'ratones viejos' pueden aparecer para guiarte en el rumbo que llevan tus relaciones ya sean amorosas, amistosas o familiares.

Los problemas que tengas con algunas de las personas más importantes de tu vida podrían terminar más pronto de lo que crees y lo mejor de todo es que será de forma positiva.

Por otro lado, si estás batallando por decidirte en perdonar a una persona, ver una mariposa nocturna será una clara señal para dejar atrás los rencores y hacer las pases.

Asimismo, pueden ser un símbolo de nuevos comienzos o cambios que se aproximan a tu vida.

No está comprobado que estos insectos tengan una relación con sucesos negativos que desencadenen muertes o accidentes. Los miedos y las supersticiones han hecho que miles de ejemplares desaparezcan y, por ende, su población haya disminuido.

Si ves una en tu casa no la mates, espántala y abre las puertas o ventanas para facilitarle la salida. ¿Ahora qué opinas de estas indefensas mariposas?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Odalys

Comentario
En mi hogar duró una mariposa dos noches,la última noche se me poso en mi vientre, no se si eso es buena señal de que algo que espero con ansias se me cumpla.

Responder