• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mil y una caras de Heidi Klum, la reina de Halloween / La TV del fútbol: reuniones contrarreloj para resolver el futuro de las transmisiones / ¿Qué veo el fin de semana? The Americans y la primera estrella cómica de TikTok / Talleres-Newell's, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Patronato, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech / Cómo Bizarrap, Trueno y Acru hicieron ?Jugador del año?, la nueva canción de la Liga Profesional de Fútbol Argentino / Liberaron a Dolores Etchevehere / Senado. Aprobaron el proyecto de etiquetado frontal de alimentos / Alfredo Cornejo, contra Elisa Carrió: "No podemos tirar a un expresidente por la ventana" / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / Etchevehere: el final para 15 días de tensión en un caso con repercusión política / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Sensacional: un golazo de 55 metros que batió un reciente récord en la Europa League / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa /

20 de septiembre de 2020
Diego Schwartzman le ganó por primera vez a Nadal en el Masters 1000

El Peque le dedicó el triunfo a toda la Argentina.

Diego Schwartzman, lo venció en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en semifinales del torneo italiano. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Bien despierto y jugando su mejor tenis, Diego Schwartzman obtuvo la mejor victoria de su carrera, eliminó a Rafael Nadal al ganarle en sets corridos (6-2 y 7-5 en dos horas y 3 minutos de juego) y se metió en semifinales del Masters 1000 de Roma, donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (14°).

El Peque lo había soñado muchas veces pero siempre se despertaba en medio de una pesadilla. Apenas dos sets había logrado ganarle a Rafa en nueve partidos y el décimo cruce llegaba en el torneo italiano, donde el español levantó el trofeo nueve veces, entre ellas los últimos dos años, y acumulaba tres años sin perder.

La noche ya había caído sobre el Foro Itálico. Minutos antes de las 21:30, ambos saltaron a la cancha central, allí donde Nadal ganó el primero de sus trofeos en 2005, cuando solo tenía 19 años. 

Lejos de sentir nervios por tener enfrente al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, el argentino se mostró seguro en sus movimientos y aprovechó un arranque no tan preciso y algo errático de Nadal.

Tras levantar un break point en contra en el tercer game, Peque generó una triple posibilidad de quiebre en el siguiente, que aprovechó en su primer intento con una pelota paralela cuando el español esperaba un tiro cruzado a su revés. Y se puso 3-2 dispuesto a sacar.

Pese a que el Manacor no le daba espacios y se ponía 30-30, Schwartzman con paciencia sumó un punto más con su servicio y, desde la red, consiguió el que confirmó su quiebre.


Pero lejos de quedarse cómodo en esa situación, el porteño siguió forzando el error del rival para enhebrar un nuevo quiebre, lo que finalmente consiguió en el séptimo game. Pese a que Nadal intentó distraerlo del objetivo y frenó uno de sus break points para ponerse resina en sus transpiradas manos, no pudo evitar el segundo quiebre del partido, que dejó al argentino a un game del set.

El calor intenso y la humedad elevada que obligaron a Nadal a volver al banco en aquel juego en el que volvió a perder el servicio no afectaron de la misma forma al Peque. Con un tenis de alto vuelo y tranquilidad en los momentos clave, el argentino fue paciente y en su tercer set point cerró el juego por 6-2 en 50 minutos de juego.

Un escaso 58% de puntos con el primer servicio por parte del balear y un 36% con el segundo saque fueron un talón de Aquiles que el Peque supo aprovechar para convertir dos de las tres opciones de quiebre que dispuso, además de los 18 errores no forzados de Rafa contra sus apenas siete.

El argentino Diego Schwartzman celebra su triunfo por 6-2 y 7-5 ante el español Rafael Nadal. Foto: EFE.
El argentino Diego Schwartzman celebra su triunfo por 6-2 y 7-5 ante el español Rafael Nadal. Foto: EFE.

Los puños apretados de Schwartzman aparecieron después. Con la tranquilidad de haberse quedado con el primer set -el tercero en diez partidos frente a Nadal-, el Peque se aflojó y por momentos pareció moverse sobre patines en el polvo de ladrillo romano.

Aunque ambos tuvieron posibilidades, ninguno quebró en el arranque de la segunda manga, donde el tenis de gran nivel fue el protagonista. De un lado y del otro entregaron un repertorio de golpes y movimientos que habrían hecho vibrar a los espectadores de haberse permitido público en el Foro Itálico -algo que sí se vivirá a partir de semifinales-.

Fue paciente Peque y con el correr de los games la desesperación de Nadal pesó más. En el séptimo game, el español arrancó 0-30 con su servicio, lo remontó y se puso en pelea pero entregó entonces un break point, que el argentino no dejó pasar esta vez para ponerse 4-3 e ir a sacar.


Pero, entonces, el gigante Nadal renació para aclarar que no estaba vencido. Se puso 40-15 al saque del argentino y luchó hasta que quebró por primera vez en el partido para igualar 4-4 un set clave.

El desenlace del set fue a puro lujo. Schwartzman quebró en cero a Nadal en el siguiente game y el español respondió con la misma moneda en el juego que podría haberle dado la victoria al argentino. Pero no fue así porque la presión no le pesó al hombre que mejor juega sobre polvo de ladrillo.

Con el partido 5-5, muchos habrían apostado por una recuperación memorable de Nadal, envalentonado después de su primer quiebre en el partido. Pero sin la ayuda del saque (48% con primeros y 44% con segundos en el partido), el Peque no lo dejó: rompió por quinta vez consecutiva el servicio del español y fue a sacar, convencido de que no podía desaprovechar ese momento.

Y no lo hizo. En su primer match point, con la derecha suelta y caliente, voleó en la red, levantó los brazos y gritó bien fuerte. Luego, le dedicó el triunfo a toda la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet