Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 05:51 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

22.4°

SALTA

POLITICA

20 de septiembre de 2020

La generación de energía retrocedió más de un 15 por ciento

Los informes del INDEC corresponden al segundo trimestre 2020

La generación neta de energía retrocedió 15,1% en el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2019. Lo informó el IDEC.


El indicador sintético de energía (ISE) mide el desempeño del sector a partir de la evolución de la generación neta de electricidad, gas entregado, producción de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo.

Respecto al primer trimestre del año, el indicador marcó entre los meses de abril y junio una caída de 20,9%, en medio de las medidas de aislamiento que implementaron para morigerar el avance del coronavirus.

La generación neta de energía retrocedió 15,1% en el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2019. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el sector de electricidad, la generación neta del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, mostró una disminución de 2,8% respecto a igual período de 2019.

Además, en el sector gasífero, el gas distribuido, que no incluye lo entregado a las centrales eléctricas, registró en el segundo trimestre una baja de 7,1% interanual.

Por último, en el sector petrolero, los derivados del petróleo seleccionados para el cálculo del ISE, medidos en toneladas equivalentes de petróleo (TEP), presentaron en su conjunto una disminución de 30,1% respecto a igual período del año anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!