Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:10 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

0.3°

SALTA

POLITICA

20 de septiembre de 2020

La generación de energía retrocedió más de un 15 por ciento

Los informes del INDEC corresponden al segundo trimestre 2020

La generación neta de energía retrocedió 15,1% en el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2019. Lo informó el IDEC.


El indicador sintético de energía (ISE) mide el desempeño del sector a partir de la evolución de la generación neta de electricidad, gas entregado, producción de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo.

Respecto al primer trimestre del año, el indicador marcó entre los meses de abril y junio una caída de 20,9%, en medio de las medidas de aislamiento que implementaron para morigerar el avance del coronavirus.

La generación neta de energía retrocedió 15,1% en el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2019. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el sector de electricidad, la generación neta del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, mostró una disminución de 2,8% respecto a igual período de 2019.

Además, en el sector gasífero, el gas distribuido, que no incluye lo entregado a las centrales eléctricas, registró en el segundo trimestre una baja de 7,1% interanual.

Por último, en el sector petrolero, los derivados del petróleo seleccionados para el cálculo del ISE, medidos en toneladas equivalentes de petróleo (TEP), presentaron en su conjunto una disminución de 30,1% respecto a igual período del año anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!