Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:35 - Alberto Fernández: ?El problema que tenemos es que la economía crece mucho? / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / San Juan: un chico de 14 años fue internado por intoxicación tras consumir agua saborizada con tres tipos de drogas ilícitas / El Apertura 2022 de México comienza con el Atlas tras el tricampeonato   / La española Paula Badosa avanza segura a tercera ronda de Wimbledon / Ronaldo, Mbappé, Snoop Dogg... Estrellas del deporte y del espectáculo a fondo con los NFT / Bryan Coquard da positivo en covid-19 y es baja para el Tour / El TEDH urge a Rusia a evitar ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos / La recesión en eeuu es "más probable que no", al igual que en europa: pimco / Rusia podría cambiar a rublos el precio base del impuesto de exportación de trigo: interfax / Entramos a la fiesta. La boda de Pepe Cibrián Campoy: los detalles, los invitados, los shows y hasta una torta de cumpleaños / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Delta. La postal turística que es una pesadilla para los isleños y pronto podría desaparecer / Horóscopo de julio: Jimena La Torre revela qué le deparan los astros a cada signo / La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder / Crónica de la (des)relación argentina con las importaciones / Improvisó una tirolesa casera sobre un río congelado de Chubut para llevar alimentos a un vecino aislado por el frío / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich /

0.3°

SALTA

DEPORTE

20 de septiembre de 2020

Schwartzman se metió en su primera final de un Masters 1000

Irá en busca del título enfrentando al número uno el mundo, Novak Djokovic.

El argentino venció al canadiense Denis Shapovalov en un duro partido a tres sets y ahora va por Djokovic.


Luego del triunfo histórico ante Rafael Nadal por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman aprovechó el envión anímico y se metió este domingo en la final del Masters 1000 de Roma.

Después de tres horas y 15 minutos de partido, Schwartzman venció al canadiense Denis Shapovalov con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) y definirá el título con el serbio Novak Djokovic este lunes (desde las 12 de nuestro país). Es su primera final de un Masters 1000.

El primer set
Schwartzman prolongó su gran encuentro ante Nadal en el arranque del partido ante Shapovalov: le quebró de entrada y rápidamente se puso 4-1.

El canadiense, poco a poco, fue levantando el nivel y consiguió recuperar el quiebre cuando el argentino sacaba 5-3 y para set; sin embargo, Peque volvió a quebrar en el décimo para llevarse el parcial por 6-4.
Schwartzman venció a Shapovalov y está en la final del Masters 1000 de Roma

El segundo set
Ese crecimiento de Shapovalov en el primer set se consolidó en el segundo parcial: quebró para ponerse 3-2 y tuvo dos chances para volver a quedarse con el servicio de Schwartzman, quien logró levantar el juego y después en el décimo quebró para ponerse 5-5.

Sin embargo, Shapovalov volvió a quebrar en el undécimo juego y luego mantuvo su servicio (levantó una posibilidad de quiebre) para llevar la semifinal al tercer set con un 7-5.

El tercer set, a puro quiebre
Shapovalov levantó tres puntos de quiebre en el segundo juego y quebró en el tercero; Schwartzman se recuperó y puso el 2-2, pero otra vez el canadiense se quedó con el servicio del argentino para quedar 3-2 y saque.

Mucho de lo que pasaba, pasaba por el zurdo. Los aciertos y los errores de Shapovalov marcaban el pulso del partido. Los dos mantuvieron hasta el octavo game, en el que Peque volvió a emparejar las acciones pero, una vez más, el argentino cedió el saque en el noveno.

Shapovalov se puso así 5-4 y sacó para meterse en la final. Claro, tenía que mantener el servicio y tampoco pudo hacerlo. Sí, en cambio, lo hizo Diego y se aseguraba el tie break. Ahí fueron.

 

A los dos tenistas les volvió a costar muchísimo lograr su punto de saque, pero en ese contexto fue el argentino quien consiguió cerrar mejor la semifinal y se metió en la definición del Masters 1000 de Roma.

Djokovic esperaba en la final
En la primera semifinal, Djokovic, número uno del mundo, se metió en la definición al imponerse al noruego Casper Ruud con parciales de 7-5 y 6-3.

El historial entre Schwartzman y Djokovic
Será el quinto enfrentamiento entre Schwartzman y Djokovic en el circuito y el argentino deberá para quedarse con el título hacer lo mismo que hizo con Nadal: ganarle por primera vez.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en el Abierto de Estados Unidos 2014 y fue un claro triunfo del número uno del mundo por 6-1, 6-2 y 6-4; en 2017 se encontraron en otro Grand Slam, Roland Garros y ahí Peque estuvo mucho más cerca (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1), mientras que el año pasado jugaron justamente en Roma: 6-3, 6-7 y 6-3 para el europeo.

En tanto, el último antecedente es de este mismo año, otra vez en un Grand Slam, y Djokovic se impuso en Australia a Schwartzman en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-4. Por primera vez jugarán en una final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!