• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

21 de septiembre de 2020
Segundo voluntario de vacuna de AstraZeneca desarrolló enfermedad neurológica ‘inexplicable’

Si siguen presentándose casos de reacciones adversas, será un claro indicador que todo el avance hasta ahora no es exitoso.

Una mujer que se sometió a la vacuna experimental de AstraZeneca, desarrolló una enfermedad neurológica, misma que no se ha comprobado si tiene relación con la vacuna.

Luego de que AstraZeneca comenzara su fase experimental de la vacuna contra el Covid-19, una segunda voluntaria desarrolló reacciones adversas, pues de acuerdo con medios estadounidenses, presentó una enfermedad neurológica que hasta el momento se ha descrito como ‘inexplicable’ y que hasta el momento la propia farmacéutica no ha podido confirmar la relación de esta reacción con la sustancia de la vacuna.

El diario New York Times recabó información directa con la farmacéutica AstraZeneca, misma que reveló que no se tiene un diagnóstico exacto de este nuevo caso de enfermedad neurológica, pero que todo apunta a una posible mielitis transversal, misma enfermedad que presentó la primera voluntaria a la vacuna.

Fue precisamente la primera voluntaria de la vacuna que tras recibir una dosis de la vacuna, desarrolló una inflamación de la médula espinal, la cual se conoce como mielitis transversal, enfermedad que provoca debilidad en las extremidades.

Sin embargo, el Times refirió que una vocera de AstraZeneca detalló que previo a tener dicha reacción, se había encontrado un caso de esclerosis múltiple, el cual se sospecha que estuvo ligado a la reacción y no así la vacuna.

Ahora en este segundo caso de reacción adversa, la voluntaria presentó los síntomas tras la segunda dosis, sin embargo, AstraZeneca aseguró que tras una serie de exámenes realizados, es poco probable que las enfermedades mencionadas estén ligadas a la vacuna.

Sin embargo, expertos de la salud comienzan a dudar del proyecto de la vacuna ante el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues aseguran que si siguen presentándose casos de reacciones adversas, será un claro indicador que todo el avance hasta ahora no es exitoso.

“Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso. Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final en el proyecto”, explicó Mark Skifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet