Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:33 - Alberto Fernández: ?El problema que tenemos es que la economía crece mucho? / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / San Juan: un chico de 14 años fue internado por intoxicación tras consumir agua saborizada con tres tipos de drogas ilícitas / El Apertura 2022 de México comienza con el Atlas tras el tricampeonato   / La española Paula Badosa avanza segura a tercera ronda de Wimbledon / Ronaldo, Mbappé, Snoop Dogg... Estrellas del deporte y del espectáculo a fondo con los NFT / Bryan Coquard da positivo en covid-19 y es baja para el Tour / El TEDH urge a Rusia a evitar ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos / La recesión en eeuu es "más probable que no", al igual que en europa: pimco / Rusia podría cambiar a rublos el precio base del impuesto de exportación de trigo: interfax / Entramos a la fiesta. La boda de Pepe Cibrián Campoy: los detalles, los invitados, los shows y hasta una torta de cumpleaños / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Delta. La postal turística que es una pesadilla para los isleños y pronto podría desaparecer / Horóscopo de julio: Jimena La Torre revela qué le deparan los astros a cada signo / La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder / Crónica de la (des)relación argentina con las importaciones / Improvisó una tirolesa casera sobre un río congelado de Chubut para llevar alimentos a un vecino aislado por el frío / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich /

0.3°

SALTA

CIENCIA

21 de septiembre de 2020

Segundo voluntario de vacuna de AstraZeneca desarrolló enfermedad neurológica ‘inexplicable’

Si siguen presentándose casos de reacciones adversas, será un claro indicador que todo el avance hasta ahora no es exitoso.

Una mujer que se sometió a la vacuna experimental de AstraZeneca, desarrolló una enfermedad neurológica, misma que no se ha comprobado si tiene relación con la vacuna.

Luego de que AstraZeneca comenzara su fase experimental de la vacuna contra el Covid-19, una segunda voluntaria desarrolló reacciones adversas, pues de acuerdo con medios estadounidenses, presentó una enfermedad neurológica que hasta el momento se ha descrito como ‘inexplicable’ y que hasta el momento la propia farmacéutica no ha podido confirmar la relación de esta reacción con la sustancia de la vacuna.

El diario New York Times recabó información directa con la farmacéutica AstraZeneca, misma que reveló que no se tiene un diagnóstico exacto de este nuevo caso de enfermedad neurológica, pero que todo apunta a una posible mielitis transversal, misma enfermedad que presentó la primera voluntaria a la vacuna.

Fue precisamente la primera voluntaria de la vacuna que tras recibir una dosis de la vacuna, desarrolló una inflamación de la médula espinal, la cual se conoce como mielitis transversal, enfermedad que provoca debilidad en las extremidades.

Sin embargo, el Times refirió que una vocera de AstraZeneca detalló que previo a tener dicha reacción, se había encontrado un caso de esclerosis múltiple, el cual se sospecha que estuvo ligado a la reacción y no así la vacuna.

Ahora en este segundo caso de reacción adversa, la voluntaria presentó los síntomas tras la segunda dosis, sin embargo, AstraZeneca aseguró que tras una serie de exámenes realizados, es poco probable que las enfermedades mencionadas estén ligadas a la vacuna.

Sin embargo, expertos de la salud comienzan a dudar del proyecto de la vacuna ante el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues aseguran que si siguen presentándose casos de reacciones adversas, será un claro indicador que todo el avance hasta ahora no es exitoso.

“Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso. Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final en el proyecto”, explicó Mark Skifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!