• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Eliminatorias: el inesperado escenario en el que Argentina podría jugar contra Paraguay / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela / Créditos hipotecarios: el Gobierno impulsará nuevas líneas con la cobertura de un fondo compensador / Toma de tierras. Vigilia de productores por el campo usurpado a Etchevehere / Violencia. Lincharon al sospechoso del asesinato y violación de una niña de 9 años / Carlos Stornelli, sobre Alejo Ramos Padilla: "Estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien" / Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año / Dos proyectos editoriales de LA NACION, premiados a nivel mundial / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / Quibi: la plataforma de streaming del exjefe de Disney cierra seis meses después de su lanzamiento / Crean un programa de ayuda financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento / Cantando 2020: Gladys "La Bomba Tucumana" reveló que tiene un nuevo festejante / Cantando 2020: Cinthia Fernández brilló con la cortina de Mujeres asesinas / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Bienvenidos a bordo: la extraña teoría de Guido Kaczka que compara a famosos con facturas / Cantando 2020: las palabras de Moria Casán que hicieron llorar a Floppy Tesouro / MasterChef Celebrity: Sofía Pachano tuvo un accidente con el fuego y casi se quema la cara / El desesperado pedido de un médico argentino en Suecia: "Metan a los chicos en las escuelas" /

21 de septiembre de 2020
Agustín Canapino le gana por la trompa a Matías Rossi

Los dos colosos del automovilismo argentino llegaron a la par a la Horquilla.

El piloto de Chevrolet se impuso en la apertura de la temporada en el mano a mano con Matías Rossi (Toyota). Debutó Rubens Barrichello y fue octavo.

Definición a pura emoción en el Súper TC 2000. De esas que obligan a despegarse del respaldo del sillón o de la silla. O hasta pararse frente a la televisión, única forma de observar los espectáculos deportivos en estos tiempos de pandemia. Los dos colosos del automovilismo argentino llegaron a la par a la Horquilla y en la aceleración final, después de exigirse durante 33 vueltas, la victoria estaba allí nomás. Entonces Agustín Canapino hizo prevalecer a su Chevrolet Cruze frente al Toyota Corolla de Matías Rossi.

“Si no lo pasaba en la largada, no le podría haber ganado”, fue la síntesis perfecta de Canapino, que 15 minutos después de ver la primera bandera a cuadros de la temporada para el Súper TC2000, no podía salir de ese estado único de adrenalina.

Y fue tal cual. Rossi mostró un auto superior durante todo el fin de semana, incluida la prueba comunitaria del jueves, al dominar a placer cada instancia: la pole position y la carrera clasificatoria. 

Pero con Canapino nunca se sabe. Y la partida con los autos detenidos, una característica que con buen tino recuperó el Súper TC2000 una temporada atrás, permite estas alternativas. El Chevrolet picó mejor, superó a Rossi y comenzó a liderar el pelotón del nutrido Súper TC2000.

Fue lo mejor que le pasó a la competencia. El veloz Corolla del piloto de Del Viso corría a Canapino, que apeló a todo su oficio para defender el liderazgo. Pese a las bloqueadas y al desgaste en cada frenaje.

“Hoy me salió bien la largada. Fue clave. Luego la luché toda la carrera. Y en la definición me sorprendió. Sabía que iba a hacer algo diferente, pero no sabía bien qué. Por suerte salió bien la maniobra, se tiró, no lo saqué y pude defender la punta”, comentó Canapino, al referirse a la fascinante definición de la carrera.

Rossi siempre intentaba en la Horquilla. Pero no le daba el espacio para la superación. Y en la última vuelta el de Toyota se arriesgó a todo o nada. Se puso a la par, por el lado externo, intentando la heroica. Por poco no le salió.

“No tuve la mejor largada, pero Agustín lo hizo muy bien. Luego protagonizamos una batalla al límite. Me hizo una pequeña diferencia y cuando me acercaba se defendió muy bien. Sobre el final intenté algo diferente, salimos parecido en la Horquilla y él tenía mejor aceleración y la ganó muy bien”, explicó Rossi.

El rendimiento de los Toyota lo corroboró Julián Santero. El piloto mendocino aprovechó muy bien el Corolla con un trabajo prolijo, manteniéndose a las espaldas de Rossi, con quien compartió el podio. “Tenemos un muy buen ritmo, los tiempos no se dispararon hacia arriba y eso es muy bueno para la paridad de la categoría”, reflexionó.

Agustín Canapino, con el trofeo en el Gálvez.
Foto Mario Quinteros

Agustín Canapino, con el trofeo en el Gálvez. Foto Mario Quinteros

Quien no tenía la mejor cara era  Facundo Ardusso, que no pudo demostrar el nivel del equipo Renault, dominador de los últimos tres años, en esta fecha inicial, a puertas cerradas y con todos los protocolos impuestos desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cumplirse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

“No estuvimos en el nivel competitivo. Se me escaparon los de adelante, no podía despegarme de Caito (Risatti). Será una semana para trabajar mucho para el fin de semana próximo. Lo bueno es que arrancó el campeonato y sumamos puntos. Pero debemos mejorar de todo un poco, especialmente la velocidad en curva”, indicó Ardusso.

Quien estuvo en el fragor de la lucha fue el brasileño Rubens Barrichello, que debutó en el Súper TC2000 de la mano del Toyota Gazoo Racing. Largó desde el 11° lugar y de inmediato, como suele suceder en mitad de pelotón, se pasó las vueltas a plena fricción.

Luchó frente a Juan Manuel Silva (otra gran incorporación para la categoría el piloto de Honda) y Juan Ángel Rosso. Finalmente el ex piloto de Fórmula 1 llegó en el 8° puesto.

Agustín Canapino, líder desde la primera curva.
Foto Mario Quinteros

Agustín Canapino, líder desde la primera curva. Foto Mario Quinteros

Más allá de los resultados, los gestos, detrás de los barbijos, tapabocas y mascarillas, se lucían a plena satisfacción. Fueron seis meses muy duros para todos los que trabajaron este fin de semana en el autódromo porteño. Tras la incertidumbre generalizada, el Súper TC2000 dejó atrás la pausa obligada y arrancó la temporada.

Con triunfos y derrotas, pero con la enorme alegría de saber que la actividad comenzó a rodar. Más allá de la pasión, la que generan enormes pilotos, como Canapino y Rossi, que dejaron todo de principio a fin, también es una gran fuente de trabajo. Y no es poco celebrarlo.

A través de la pantalla de televisión, los fans y entusiastas se pararon frente a la emotiva definición. Ganó Canapino esta vez. Pero como todos los competitivos, ya con el trofeo en los brazos, la cabeza ya está puesta en el próximo fin de semana, donde el Súper TC2000, que se instaló en el Gálvez, realizará la segunda competencia del particular 2020.

Alberto Canapino había seguido desde su casa la evolución de los autos.

Alberto Canapino, padre del piloto

Dejó la revisión técnica para celebrar con su hijo Agustín tras la enorme definición. El "nene" se paseaba con el Obelisco, el trofeo de la primera competencia final del año del Súper TC2000, y Alberto Canapino, padre del piloto y responsable técnico del equipo oficial Chevrolet, no ocultaba su emoción.

Más allá de la victoria de su hijo, es el regreso del prestigioso preparador a la categoría. Pero también hay una historia detrás del triunfo. “Hacía seis meses que no veía los autos. Por eso me conformaba con cumplir con un papel decoroso. Y llegó esta victoria”, comentó Alberto.

El arrecifeño no podía ingresar a la provincia de Córdoba durante la pandemia, por lo que realizó el seguimiento de los trabajos de los autos a distancia. “Fue muy duro sin estar al lado de los Cruze. No es lo mismo estar con los autos que llevar un plan vía plataformas. Me mandaban videos y dibujos”, explicó.

“Hicimos rediseños aerodinámicos a distancia. Y después de medio año, me reencontré con los autos acá en el autódromo. Fue un momento muy especial. Y uno en el lugar se da cuenta que algunas cosas hay que modificarlas. Por eso fueron días de trabajos intensos en los boxes”, destacó.

En tanto, Agustín, al lado de su padre, recordó: “Me pongo muy feliz por todo el equipo. Todos los integrantes pasaron momentos muy duros, de mucha incertidumbre mientras no había actividad. Por eso me alegra mucho que se recompensara tanto esfuerzo con este gran resultado”.

 

Ganó Marques en TC2000

Facundo Marques logró su primera victoria en una categoría de autos con techo, al imponerse en la final del TC2000. El piloto del Ambrogio Racing, con un Renault Fluence, venció en la segunda final del año de la categoría.

En el podio arribaron Santiago Ventana y Javier Scuncio Moro. Con esta victoria, Marques está al frente en el certamen de la categoría, con 60 puntos. La próxima fecha será el fin de semana próximo, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Llegarás a un punto en tu vida en el que la soledad se volverá una adicción para ti. No caigas en un circulo vicioso. Que los constantes avatares a nivel laboral no tengan tanto impacto a nivel emocional en la pareja. Aprende a dejarlos de lado. No te canses de intentar si crees que eres capaz de alcanzar tus metas. Utiliza al fracaso como medio para madurar y aprender.Sugerencia: El enamorarse es la fuente de sentimientos inenarrables que te llevarán por una montaña rusa de emociones. No lo destierres de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet