Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 07:17 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

23.2°

SALTA

CULTO

21 de septiembre de 2020

El Papa Francisco: Quien busca pensar en el propio mérito, fracasa

El Papa sostuvo que Dios "no se fija en el tiempo y en los resultados, sino en la disponibilidad, en la generosidad con la que nos ponemos a su servicio".

Luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara que la evolución o el crecimiento estén relacionados al mérito de cada uno, el papa Francisco reflexionó hoy, durante el Angelus, acerca del mismo concepto. "Quien busca pensar en el propio mérito, fracasa", expresó.

El Papa sostuvo que Dios "no se fija en el tiempo y en los resultados, sino en la disponibilidad, en la generosidad con la que nos ponemos a su servicio". "Su actitud es más que justa, en el sentido de que va más allá de la justicia y se manifiesta en la Gracia. Todo es Gracia. Nuestra salvación es Gracia, nuestra santidad es Gracia. Regalándonos la Gracia, él se agiganta mucho más de lo que merecemos", dijo.
"Recordemos quién fue el primer santo canonizado en la Iglesia, el buen ladrón. Robó el Cielo en el último momento de su vida. Esto es Gracia, eso hace Dios, incluso con todos nosotros. En cambio, quien busca pensar en el propio mérito, fracasa. Quien confía con humildad en la misericordia del Padre, como último, igual que el buen ladrón, se encuentra en primer lugar", señaló Francisco.

En ese sentido, agregó: "Quien razona con la lógica humana, o sea, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, de primero pasa a último". Y publicó esa frase en un tuit de su cuenta oficial de Twitter, que tuvo alta repercusión. Sus palabras fueron comentadas miles de veces, tanto con elogios como con críticas, muchos en relación a la situación en la Argentina.

La mayor parte de los tuits del Sumo Pontífice suelen tener alrededor de 600 comentarios; el mensaje que se relacionó con el mérito sumaba esta tarde cerca de 4000.

Muchos usuarios vinculaban las palabras del Papa con las que profirió días atrás el presidente Alberto Fernández desde de San Juan al defender la necesidad de profundizar el "federalismo" de "darles a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo".

"Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años", había dicho Fernández. "El más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Y entonces no es el mérito, es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Mientras eso no ocurra en la Argentina, no podemos estar tranquilos con nuestras conciencias".

Sus palabras generaron fuertes repercusiones en la oposición, que cuestionó la idea de Fernández. El titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri,dijo a través de un posteo en su cuenta de Facebook que "condenar el mérito es condenar a la Argentina a la chatura", y el expresidente Mauricio Macri apoyó esa crítica al concepto que defendió el Presidente.

"No hay progreso sin la idea de mérito. Mérito es buscar valores", dijo Negri. "Las sociedades sin mérito no son igualitarias. Son espacios poblados por individuos. No por personas. Y por encima del individuo los tutela el poder. Sin progreso lo que queda es el estancamiento. Sociedades estáticas. Conducidas por tiranos, reyes o sacerdotes", agregó

 

"Ellos se arrogan el derecho sobre personas y cosas. Si no hay mérito, ¿para qué educarse? ¿Si no hay reconocimiento para qué mejorar? Sin mérito no hay ciencia. ¿Para qué saber? ¿Para qué descubrir? Sin mérito se vive en una anomia eterna. ¿Es eso lo que quieren? Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura. Sin mérito no hay esfuerzos, ni individuales ni colectivos", había dicho Negri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!