Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24.5°


DEPORTE

21 de septiembre de 2020

Diego Schwartzman ante Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma

El tenista argentino Diego Schwartzman busca su primer título ATP 1000 enfrentando al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la gran final del Masters de Roma.

El argentino y el serbio se encuentran por quinta vez y los cuatro partidos que jugaron entre sí todos fueron para el número 1 del ranking. El último cruce entre ambos se dio en los octavos de final del Abierto de Australia de este año, con un cómodo triunfo de Djokovic por 6-3, 6-4 y 6-4.

El jugador entrenador por Juan Ignacio Chela y preparado físicamente por Martiniano Orazi ingresará por primera vez en el Top 10 en caso de consagrarse campeón en Roma. Hasta aquí, su mejor posición histórica fue 11°, en junio de 2018. Además, Schwartzman es el primer argentino en el partido por el título de Roma desde Guillermo Coria en 2005 (perdió con Rafa Nadal).

El tenista porteño, que llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, llega a la definición luego de superar en la semifinal a Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4), en una intensa batalla de 3 horas y 15 minutos.

Por su parte, Djokovic, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llega a la final del certamen romano tras vencer al noruego Casper Ruud, por 7-5 y 6-3. El serbio busca su quinta corona en el Foro Itálico, donde fue campeón previamente en 2008, 2011, 2014 y 2015. El año pasado, perdió la final frente a Rafael Nadal.

El último jugador argentino en levantar el trofeo en este evento fue Alberto Mancini, en 1989. Previamente fueron campeones Guillermo Vilas (1980) y José Luis Clerc (1981).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!