• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 08:56 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia en noviembre? / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 28 de octubre y cómo sigue el calendario / La agenda de la TV del miércoles: Juventus-Barcelona por la Champions League, hay Copa Sudamericana y sigue el tenis en Viena / Jorge Amor Ameal, con LA NACION: "No me caben dudas: Román va a ser presidente de Boca" / Juventus-Barcelona, con Lionel Messi y sin Cristiano: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Crimen del policía: emotivo homenaje a Juan Pablo Roldán, a un mes del ataque a metros del Malba / El momento de Lautaro Martínez: no se consolida en Inter y todavía es una muy buena promesa / WorldBalletDay o cómo recorrer el planeta de punta a punta, entre piruetas y saltos / Caso Etchevehere: hoy se hará una audiencia clave por el campo tomado / Jorge Fernández Díaz: "Néstor Kirchner era un señor feudal que necesitaba pasar por izquierdista" / La carta de Cristina Kirchner: una sugestiva imagen de Alberto Fernández con dos apuntados por la vicepresidenta / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Video. El momento en que detienen y desarman a la persona que atacó a policías en la terminal de trenes de Retiro / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / Etchevehere: asados, mates y charlas por las noches en el "campamento" / Miguel Ángel Pichetto, sobre la ofensiva contra los countries: "Responde a una característica prosoviética del gobernador" / Asesinaron al cura párroco de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna / Pintaron un mural de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, tras la polémica en Mar del Plata / Alberto Fernández coincide con el análisis de Cristina Kirchner sobre su gabinete, pero no hará cambios en lo inmediato / AFIP: prorrogan la feria fiscal hasta el 8 de noviembre por las medidas sanitarias /

21 de septiembre de 2020
Djokovic se alzo con el trofeo de la final del Masters 1000 de Roma

El argentino perdió en dos sets, aunque igualmente hizo un gran torneo.

El serbio Novak Djokovic le gano al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.


Diego Schwartzman quería ponerle el broche de oro a una semana inolvidable en el Masters 1.000 de Roma con un festejo ante un rival de gran jerarquía, para conseguir tres logros inéditos para su carrera, entre ellos su primer título en esta categoría. Pero no pudo con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que le ganó la final por 7-5 y 6-3 y consiguió su quinto título en el Foto Itálico.

El Peque tuvo un arranque soñado y con dos quiebres consecutivos se adelantó 3-0. Los dos saltaron a la cancha muy enchufados y en el primer game jugaron puntos muy entretenidos, corriendo por toda la cancha y exigiéndose con pelotas bien abiertas y tiros profundos. El porteño se plantó de igual a igual ante el serbio y pudo golpear de entrada, con un break, para adelantarse 1-0.

En un segundo game de puntos largos y mucho peloteo, el argentino logró confirmar el quiebre y marcar el 2-0, justo cuando comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia.

Con el marcador en contra, el número uno comenzó a cometer más errores que de costumbre, apurado por recuperar la desventaja. Schwartzman, más tranquilo, tuvo un nuevo break point en el tercer game, que pudo aprovechar por un nuevo error no forzado del serbio. 

Ese 0-3 pareció despertar al serbio, que metió la cabeza en el partido y salió a buscar la recuperación. Y no tardó mucho en darlo vuelta. En el cuarto juego tuvo el argentino su game de saque más flojo y, con una doble falta, le regaló un break a su rival, que descontó luego con su propio servicio para achicar la diferencia a 2-3.

En el juego siguiente, muy sólido con su devolución y seguro con su drive, Djokovic obligó al argentino a jugar muy retrasado y errar más. Con un nuevo quiebre, dejó el marcador 3-3. Y mucho más suelto que al principio se llevó sin mucha resistencia su game de saque y se adelantó 4-3.

La reacción del serbio no desconcertó al argentino, que siguió luchando y jugó buenos puntos, en especial con un drive que le permitió sorprender en algunos momentos a su rival. 

Djokovic -quien reclamó en varias oportunidades al umpire por no detener el juego por la lluvia- lastimó mucho con su drop, aprovechando que el Peque arrancaba la mayoría de los puntos muy por detrás de la línea de fondo y no llegaba a tomar cómodos los tiros cerca de la red.


En el décimo game, Djokovic tuvo una chance de quiebre. Pero Schwartzman jugó un par de puntos excelentes y aprovechando un par del errores del serbio con su revés, mantuvo su saque y dejó el match 5-5.

Con el partido muy parejo, el número uno tuvo tres nuevas chances de cerrar el set con Schwartzman al saque. Una nueva doble falta y un error no forzado del argentino dejaron al serbio con tres break points a favor. El Peque levantó los dos primeros, pero no pudo levantar el tercero y Djokovic se llevó el primer capítulo tras una hora y doce minutos de juego. 

El segundo parcial arrancó también a puro quiebre, pero no solo de Schwartzman. El argentino se quedó con saque del serbio en el game inicial y se puso 1-0. Y Djokovic respondió de forma inmediata, recuperó el quiebre e igualó el marcador.

El público en las tribunas con los paraguas abiertos.
Foto EFE
El público en las tribunas con los paraguas abiertos. Foto EFE

Con los dos muy metidos en el partido, hubo puntos que se ganaron la ovación de los pocos fanáticos privilegiados que pudieron ingresar a la cancha central del Foro Itálico para ver la final. El Peque no se achicó en ningún momento ante la figura de su rival y lo exigió al máximo por momentos.

Así, estuvo cerca de ponerse otra vez arriba en el marcador en el quinto game, cuando tuvo dos chances de quiebre, que no pudo aprovechar. Con mucho trabajo, Djokovic salvó su saque y Schwartzman ganó con el suyo el game siguiente para mantener la igualdad, 3-3.

Pero ante un jugador como Djokovic un mínimo descuido puede salir muy caro. Así lo comprobó el Peque, que jugó un flojo octavo game con su servicio y cedió un quiebre en el peor momento. El serbio se puso 5-3 y quedó a un paso del título.

Y con la consagración al alcance de la mano, Nole no perdonó. El argentino no se lo hizo fácil, porque levantó dos match points. Pero el número uno del mundo consiguió sellar el triunfo y festejó su 36° trofeo en Masters 1.000, para superar a Nadal y quedar en solitario como el máximo ganador en certámenes de este nivel.

Schwartzman, en tanto, se quedó con las ganas de sumar su primer título en esta categoría, de conseguir su primera victoria ante un número uno del mundo y de meterse en el top 10 del ranking por primera vez. Pero igual cerró una semana mágica, que le da un gran empuje anímico para encarar el resto del 2020.

 

Masters 1000 de Roma



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet