Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de septiembre de 2020

La Anses define qué hará con el IFE antes de fin de mes

. La Anses analiza cómo seguirá el subsidio extraordinario IFE antes que culmine setiembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno define por estas horas la posibilidad de aplicar una cuarta ronda del subsidio y no descarta "avanzar en otra política social de acompañamiento" con otras perspectivas.

Así lo expresó Fernanda Raverta, titular de Anses, quien también admitió que desde el Ejecutivo analizan otro tipo de ayuda social que apunte específicamente a los jóvenes.

Luego de que ya se efectuaran tres pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno define por estas horas la posibilidad de aplicar una cuarta ronda del subsidio, aunque tampoco se descarta "avanzar en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas", según afirmó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

«Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo», adelantó la funcionaria en una entrevista con la agencia Télam, cuando faltan algunos días para que se cierre la tercera ronda del pago del IFE.

Cuáles son las variantes que analiza el Gobierno
De acuerdo con lo expresado por Raverta, quien insistió con que el Ejecutivo pretende “no abandonar” a ningún ciudadano, “dentro del Gabinete Económico se está pensando en cómo avanza la pandemia y ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía”.

«Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», agregó la titular de Anses sobre una de las opciones que se analizan en la Casa Rosada.
Continuar con el pago de $10.000 o elaborar un plan que, incluyendo ese monto, apunte específicamente a un universo de jóvenes de entre 18 y 24 años.

Para el IFE 3, los menores de 25 años debieron completar una declaración jurada en Anses.

«Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del Estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina», afirmó.

La respuesta a este interrogante, según Raverta, debería conocerse en breve: «Antes de fin de mes se va a anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo».

«El Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos», agregó.

Hasta cuándo puede extenderse la ayuda social
Mientras el mundo de la ciencia aún corre en busca de una vacuna y el fin de la pandemia parece lejano, Raverta admite que desde el Gobierno analizan la situación a corto plazo.

«La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica. Y a partir de ahí tomar las decisiones», aseguró.

 En ese contexto, afirmó, «tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. Todo se piensa en base a la pandemia. Están todas las opciones sobre la mesa».

“El Gobierno trabaja en todos los temas que hacen al sistema previsional y a la seguridad social y en pensar garantías básicas de desarrollo vital de los argentinos y argentinas», concluyó.

Días atrás Martín Guzman, luego de ser consultado por la continuidad del IFE y ATP, comentó que «asumimos que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia. Saliendo de esa situación, vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos.»



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!