Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 25 de Diciembre de 2024 y son las 14:02 -

22.6°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2015

Cristina encabezó un acto en El Calafate

No se refirió ni a la investigación que puso en marcha el fiscal Pollicita para indagar sobre el presunto encubrimiento en la causa AMIA ni a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En la que fue su primera aparición pública luego de que el fiscal Gerardo Pollicita decidiera imputarla, junto al canciller Héctor Timerman y otros, por supuesto encubrimiento agravado en la causa AMIA, la presidenta Cristina Kirchner no se refirió ni a esa investigación ni a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y tuvo un discurso que giró en torno a “la alegría”. “Que no nos roben la alegría”Sin decir a quién acusaba, lamentó: “Siempre quieren ver tristes a los pueblos”.

“Estamos tercamente empecinados en eso de brindar alegra”, afirmó la Presidenta al dejar inaugurado el Anfiteatro del Bosque, un espacio público en la ciudad de El Calafate que tiene capacidad para 20.000 personas, lo que lo convierten en el más grande de la Patagonia.

El discurso, de pocos minutos, precedió al inicio del Festival Nacional del Lago. “No quiero extenderme mucho, porque el aniversario del Lago es mañana, y mañana también tenemos otra inauguración emblemática para el pueblo, como es la del nuevo hospital”, se justificó Cristina.

"Acá estamos, con mucha alegría. (El anfiteatro es un lugar) para disfrutar, para tener alegría, para que no nos roben la alegría. Como dice la placa de inauguración, ningún pueblo puede construir futuro sin alegra”, insistió la mandataria que, sin explicitar a quién se refería, añadió en tono de queja: "Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos".

Ayer, el fiscal Pollicita decidió dar curso a la investigación por la denuncia que presentó Nismasn pocos días antes de morir, en la que Cristina, Timerman, el ex piquetero Luis D’Elia, el líder de Quebracho Fernando Esteche, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque –referente de La Cámpora- y el dirigente islámicop Alejandro Yussuf Khalil están imputados por presunto encubrimiento agravado en la causa AMIA.

Según sostiene la denuncia, respaldada en una serie de escuchas, el Memorándum de entendimiento con Irán buscaba en realidad cubrir a los iraníes acusados por el atentado perpetrado contra la sede de la AMIA.

Nisman murió de un tiro en la cabeza en el departamento que alquilaba en una torre de Puerto Madero pocos días después de presentar la denuncia y un día antes de lo que iba a ser su exposición de esos hechos ante el Congreso.

Fuente: AGENCIAS



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!