Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

22°

SALTA

AGROPECUARIA

15 de febrero de 2015

Exportarán un millón de toneladas de trigo

La medida permitirá el ingreso de u$s240 millones. Las cerealeras habían pedido que las dejaran comerciar por una cifra más alta.

El Gobierno autorizó la exportación adicional de un millón de toneladas de trigo, en un nuevo cupo exportable de la campaña actual 2014-2015. Esta nueva apertura se suma a los 2.500.000 de toneladas ya autorizados para esta campaña y que, en conjunto, representan ya un incremento del 80% con respecto a las realizadas durante el ciclo anterior 2013-2014.

Según el diario La Nación, las cerealeras agrupadas en la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara – CEC), le habían solicitado al Gobierno que permitiera la exportación de 4 millones de toneladas, lo que equivaldría al ingreso de u$s1.000 millones.

"En la medida que se confirmen las estimaciones sobre el volumen real de la cosecha, se continuará con la política de aperturas graduales para nuevos cupos", advirtió la cartera que conduce Axel Kicillof.

Economía además señaló que "se ha registrado recientemente una notable diferencia entre el precio internacional del trigo y el que las comercializadoras pagan a los productores" que es menor.

"Para evitar esta situación, y con el propósito de defender los derechos de los pequeños productores, se ha dispuesto que las autorizaciones de exportación estén sujetas a la verificación del pago del precio pleno del grano según los diferenciales de calidad correspondientes", expresó el comunicado del Ministerio.

Además se añadió que "con estas medidas se espera que Argentina pueda seguir creciendo en el abastecimiento de los mercados externos tradicionales de trigo, a la vez que sume nuevas plazas, y que los pequeños y medianos productores se beneficien también por estas operaciones comerciales".

Fuente:FMF Agrosíntesis



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!