Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

Nublado

CINE

22 de septiembre de 2020

Antonio Banderas y Penélope Cruz retoman el rodaje de 'Competencia oficial'

Antonio Banderas, en un momento del rodaje.Foto: Manolo Pavón

El malagueño interpreta a un actor de Hollywood a las órdenes de una excéntrica directora. Se produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat.

Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat retoman el rodaje de 'Competencia oficial', película protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez, que tuvo que paralizarse durante el confinamiento. Una pausa que los cineastas han invertido en seguir trabajando y perfilando el proceso creativo del filme. «Dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guión que nos resta filmar», señala Gastón Duprat. El realizador destaca que los tres protagonistas están «extraordinarios» en el material ya rodado y las escenas tienen lo que él y Cohn buscaban: «Un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual».

Penelope Cruz y Antonio Banderas

«Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso», agrega Duprat. Cohn, por su parte, resalta que en este nuevo proyecto están «las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora». Para él, la película tiene su ADN como directores, «pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias». «En este filme van a ver un intenso destilado del universo que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una película», resume el codirector.

Banderas da vida aquí a un actor de Hollywood en un complejo rodaje a las órdenes de una celebérrima cineasta (Cruz) y junto a un afamado actor de teatro (Martínez).

 

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez

Son dos intérpretes de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocan durante la preparación del filme financiado por un millonario ávido de notoriedad. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas de la directora, ambos actores deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

El malagueño interpreta a un actor de Hollywood a las órdenes de una excéntrica directora

El reparto se completa con José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. Se trata de la tercera película que The Mediapro Studio produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras 'Mi Obra Maestra' y '4x4'.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!