Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

19.7°

SALTA

POLITICA

15 de febrero de 2015

Investigación a Cristina: ahora, el fiscal pidió cruzar las llamadas de los otros acusados

El fiscal que investiga a la Presidenta y sus funcionarios dispuso un listado de casi 50 medidas para profundizar la acusación del fallecido Alberto Nisman. Incluye allanamientos, cruces de llamados y pedidos de declaraciones.

Avanza la investigación en contra de la Presidenta Cristina Kirchner. El fiscal Gerardo Pollicita concluyó su imputación contra la mandataria y otras personas por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA con un listado de casi 50 medidas de prueba, según afirma hoy el diario Clarin. Por la gravedad del caso, pidió especialmente que no haya filtraciones, pero ese diario afirma, según fuentes judiciales, que hay varios allanamientos solicitados, declaraciones testimoniales, entrecruzamiento de llamados y un análisis de las celdas de los teléfonos de los imputados para determinar dónde estaban al momento de hablar.

Pollicita entregó el viernes su requerimiento de instrucción ante el juzgado de Daniel Rafecas, que regresará de sus vacaciones antes del miércoles. El fiscal estudió durante varios días la denuncia de Alberto Nisman, con quien había trabajado y a quien consideraba un amigo. Como parte de su trabajo, dialogó con empleados de la Unidad especial de la AMIA, que ahora podrían pasar a trabajar junto a él si lo autoriza la Procuración, y repasó varias veces unas 80 horas de escuchas telefónicas, de las casi 5000 que habría en el expediente.

Pollicita, afirma Clarin, también se reunió con su colegas de Comodoro Py para intercambiar opiniones.

La mayoría le ofrecieron su firma, como un gesto de respaldo. Prefirió asumir la responsabilidad solo. Igualmente, es consciente de que la decisión de imputar a la Presidenta traerá consecuencias. “Sabe que lo van a atacar, ya habló con sus hijos (como hizo Nisman) para avisarles lo que se viene”, contó ayer un fiscal.

Aunque tomó algunas medidas, no pedirá un refuerzo de su custodia. Desde el kirchnerismo, asegura, Clarin, ya comenzaron a revisar con lupa el desempeño de Pollicita en los últimos años. 

Los medios oficialistas lo acusaron de tener vínculos con el macrismo y con Raúl Martins, un ex agente de la SIDE acusado por su propia hija de liderar una red de trata. “Lorena Martins admitió en un tuit que se había equivocado”, dice el fiscal por estas horas. También niega haber sobreseído a Antonio “Jaime” Stiuso".

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!