• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 18:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof ajusta con los intendentes el regreso a clases presenciales: pocos distritos vuelven el lunes / Bob Dylan reveló el origen de su nombre artístico y derribó un mito / Daniel Rafecas, candidato a procurador propuesto por el Gobierno: "Si se modifica la exigencia de dos tercios, no estoy dispuesto a asumir" / Con la Corte Suprema dividida, se demora el fallo sobre los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli / El consejo asesor judicial del Presidente también propondrá cambios para elegir al Procurador / Dock Sud. Matan de un tiro en la cabeza a una beba de cinco meses en una pelea entre bandas / Legalización del aborto: "Nadie se puede sorprender", el mensaje del Gobierno a la Iglesia / Sofía Pachano ante el desafío de MasterChef Celebrity: "Alguna vez me fui llorando del canal" / Un enviado de Donald Trump intentó negociar la salida de Nicolás Maduro del poder / Amalia Granata se quedó sola porque todos los integrantes de su bloque se abrieron por diferencias políticas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / "Uncharted": revelaron las primeras imágenes de Tom Holland como el cazafortunas Nathan Drake / La presunta madama de Jeffrey Epstein negó haber visto actos de pedofilia / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman, víctima de un ciberdelito bancario: "Casi me como un garrón" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / La respuesta de Donda a Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción /

23 de septiembre de 2020
Los bancos volverán a vender dólares,el Central retocó el cepo

Las cotizaciones paralelas siguen subiendo y la brecha con el oficial se agranda.

Se confirmó que eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas en dólares.

Las ventas de dólares para ahorro están paralizadas en el país debido a la ineficiente implementación de las nuevas restricciones cambiarias, lo que generó un fuerte alza en las cotizaciones paralelas y un nuevo ensanchamiento de la brecha que el Gobierno quería reducir.

El Banco Central le solicitó ayer a la Anses, tras cinco días de feriado cambiario virtual, la información necesaria para validarles a los bancos las operaciones de venta de divisas según el CUIL del ahorrista. Asimismo, confirmó que eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas en dólares. Esto estaba paralizando el mercado inmobiliario, dado que una persona que cobra un Ingreso Familiar de Emergencia no podía recibir dólares bajo ningún concepto, ni siquiera producto de la venta de un inmueble.

“La Anses compartirá la información con el Banco Central dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

Mientras regía el “feriado”, las cotizaciones paralelas vuelan y la brecha con el oficial volvió a ensancharse. El blue subió 2,13% a $144 y el contado con liqui, que se consigue en la Bolsa, saltó 5,5% a $147,52.

Como el Banco Central mantiene su estrategia de devaluación por goteo, el mayorista avanzó hasta los 75,65 pesos y el minorista en los bancos, a pesar de que no hay ventas, se incrementó a 79,86 pesos.

Esos precios llevaron al “dólar solidario” (con el impuesto PAÍS del 30%) a $103,82 y sumando retención de Ganancias o de Bienes Personales del 35%, el valor real es de $131,77.

Así, la brecha entre el mayorista (con el que operan grandes empresas y bancos) y el “liqui”, el único tipo de cambio de acceso abierto aún (junto con el MEP) saltó al 95%. El martes, cuando se anunció el ajuste del cepo, la brecha era del 70,6%.

Un sistema que no es libre

Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), cuestionó la forma en que el Gobierno ajustó el cepo.

El directivo dijo que los bancos están trabajando para poder volver a vender el cupo de U$S200 la semana que viene, cuando arranque octubre. Y podrían para ello, implementar un sistema de turno.

Al ser consultado en radio La Red sobre cuándo se podrá volver a comprar dólar para ahorro, Cesario dudó: “estamos tratando de trabajar para que el 1 o 2 de octubre cuando la gran masividad diga quiero comprar dólar ahorro, el sistema no colapse. Ahora tenemos un adicional: que no se caiga la página de Anses”, expresó.

Y añadió el sistema de autorización podría darse por medio de un “turno virtual”. A ello, añadió: “Te voy a pedir que hagas el trámite y una vez que puedo verificar que saliste con el certificado que te aprueba Anses, te voy a decir dentro de las 48 horas te vendo los dólares”.

Fernández y Guzmán están “molestos” por la pésima instrumentación de las nuevas restricciones. Una vez más, como ocurrió con el pago a jubilados en el inicio de la pandemia, Miguel Pesce quedó bajo la lupa.

Fernández dijo ayer que el cepo es una medida que tomó en el marco de una etapa de “transición” porque “el tiempo que actual es de emergencia y excepcional”, y agregó que ninguna de estas medidas hacen felices a él o a su Gabinete.

Mas tarde, al presentar el Presupuesto en el Congreso, Guzmán dijo que lo que se busca “en la transición” es poder “mantener la estabilidad del tipo de cambio real... Pretendemos que en el futuro Argentina pueda contar con regulaciones que son distintas de las que hoy están presentes”, dijo y habló de “implementar condiciones macroprudenciales”, es decir, evitar que la crisis se espiralice.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet