• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / El pedido del Papa por los gays: las reacciones y la evaluación de los expertos / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Palmeiras-Tigre: horario, TV y formaciones del cierre de la participación del Matador en la Copa Libertadores / Coronavirus: muere un voluntario en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca en Brasil / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / La estrella inesperada de la pandemia, a la que los consumidores no le perdonan errores / Del arte a la cocina. Los negocios innovadores que abrió la pandemia de Covid-19 / Bennu: la audaz maniobra de la nave espacial Osiris-Rex para tocar este asteroide y recolectar muestras de su superficie / Máximo Kirchner presentó un polémico proyecto que restringe el uso de las tierras afectadas por los incendios / Precios estables para la hacienda en el Mercado de Liniers / Causa dólar futuro: rechazan pedidos de Miguel Pesce y Alejandro Vanoli para ser sobreseídos / Giro: cómo fue la postura de Bergoglio en sus tiempos de arzobispo / Con apoyo de Kuwait, el Gobierno anunció la construcción de un acueducto para abastecer a Córdoba y Santa Fe / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Toma de tierras. Fuerte movilización de productores en Entre Ríos tras una denuncia de Etchevehere / Escenario: un reimpulso al cambio de actitud que busca Francisco / Efecto "Pulp Fiction": la nueva dinámica del cambio frente a la pandemia de Covid-19 / Crece el conflicto en el PAMI con los gremios por despidos y el ajuste salarial /

24 de septiembre de 2020
Bolivia denuncia en la ONU un acoso sistemático de Argentina
Áñez cuestionó una supuesta autoridad que se arrojaría el Gobierno argentino para "para ofrecer impunidad " a Evo Morales, que desde diciembre pasado está en Argentina.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que Argentina ejerce un "acoso sistemático y abusivo" en contra suya con Evo Morales de por medio.

"Cuál es la autoridad que tiene el Gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia y cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana", preguntó la mandataria transitoria en un discurso grabado.

Áñez cuestionó una supuesta autoridad que se arrojaría el Gobierno argentino para "para ofrecer impunidad " a Evo Morales, que desde diciembre pasado está en Argentina.

 

El expresidente boliviano afronta procesos penales ante la Justicia boliviana "por violación a los derechos humanos, por violaciones sexuales contra niñas o mujeres menores de edad", subrayó Áñez, que se refirió a Morales como un "exdictador".

"Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta, la democracia boliviana se respeta, el pueblo boliviano se respeta", enfatizó la mandataria boliviana de transición.

Áñez dijo que el caso de la relación con Argentina "es distinto" a diferencia de Cuba, país con el que admitió que hay diferencias ideológicas pero se lleva un vínculo con "el debido respeto y la cortesía".

La jefa de Estado interina asemejó a las acciones del Gobierno argentino con el de las "castas populistas", ya que consideró que utiliza "métodos francamente abusivos para sostener sus planes, el poder y sus posiciones contrarias a la libertad".

El Gobierno interino de Bolivia mantiene una relación con muchas fricciones desde el momento en que el expresidente boliviano Evo Morales llegó a ese país para solicitar refugio a fines del año pasado, desde donde ejerce como jefe de campaña de su partido el Movimiento al Socialismo para las elecciones de octubre en Bolivia.

En el inicio de su intervención, Áñez mencionó que los caminos que América Latina tiene por delante no son los de izquierda o derecha, estatismo o neoliberalismo ni socialismo o capitalismo, sino el de elegir entre la "libertad" y la "opresión".

"Admitamos que América Latina no ha superado la amenaza autoritaria" y que permanece la amenaza de "proyectos del populismo caudillista y autoritario", enfatizó.

Áñez invitó a los países del mundo a observar el proceso electoral del próximo 18 de octubre en Bolivia, que dijo será "limpio y sin fraude". En la parte final de su discurso, la presidenta interina de Bolivia se refirió a la centenaria demanda marítima ante Chile por un acceso soberano al océano Pacífico, con un "llamado a la comunidad internacional" para solucionar por la vía de la negociación los temas pendientes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet