Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de septiembre de 2020

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El decreto regirá hasta fines de noviembre y la extensión será oficializada este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó el Ministerio de Trabajo.

La prohibición de producir cesantías se publicará este jueves en el Boletín Oficial, según aseguraron las fuentes oficiales, en el contexto de un decreto que firmará el presidente Alberto Fernández "en acuerdo general de ministros", aseguraron voceros de la cartera laboral.

Sera el cuarto decreto, en este sentido, que el Gobierno emite desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Cada uno de ellos, extendió la medida por 60 días.

Se estima, que al igual que en los decretos anteriores, quedarán exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Esta nueva extensión llega en una jornada en la que se conoció que la desocupación en el segundo trimestre del año subió al 13,1% y afectaría a unos 2,2 millones de personas, según las cifras difundidas por el INDEC.

El índice aumentó 3 puntos porcentuales respecto de igual período del 2019, por el impacto de la emergencia sanitaria. En tanto, en comparación con el primer trimestre del año, el desempleo crece 2,7 puntos porcentuales respecto del indicador del 10,4% de marzo último.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!