Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:41 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.2°

SALTA

MUNDO

24 de septiembre de 2020

El Reino Unido pagará una parte de los sueldos ante nueva ola del coronavirus

Este plan de retención de empleo quedará cerrado a finales de octubre Foto:Jessica Taylor

El Gobierno pagará hasta el 80 % de los salarios de las personas que no puedan trabajar por el confinamiento del país.El ministro anunció que el recorte del Impuesto para el turismo y el sector de la hostelería.

El Gobierno británico pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por la COVID-19, anunció este jueves el ministro de Economía, Rishi Sunak.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Sunak señaló que este plan, que empezará a operar a partir del 1 de noviembre, tiene como objetivo pagar parte del sueldo de los empleados que trabajen hasta una tercera parte de sus horas laborales normales.

El ministro conservador explicó que la medida sustituirá a la aplicada en marzo, conocido como Plan de Retención de Empleo por el Coronavirus, por el que el Gobierno paga hasta el 80 % de los salarios -hasta un máximo de 2.500 libras (2.700 euros) mensuales- de las personas que no podían trabajar por el confinamiento del país. Ese plan de retención de empleo quedará cerrado a finales de octubre.

El titular de Economía puntualizó, no obstante, que la nueva medida está destinada a proteger empleos "viables" en lugar de seguir financiando aquellos que únicamente se mantenían gracias a la ayuda del 80 % del salario facilitado por el Gobierno.

Además, el ministro anunció que el recorte del Impuesto al Valor Añadido (VAT) del 20 % al 15 % para el turismo y el sector de la hostelería se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, mientras que las empresas que recibieron préstamos estatales durante la crisis de la pandemia tendrán más tiempo para pagarlos.

"El nuevo brote del virus y las medidas que necesitamos tomar (para contenerlo), suponen una amenaza para nuestra frágil recuperación económica", dijo Sunak, quien admitió que el Gobierno no podrá salvar todos los negocios ni todos los empleos. El ministro admitió, además, que el país tiene que aprender a vivir con el coronavirus y "vivir sin miedo".

El anterior plan permitió pagar gran parte de los salarios de diez millones de personas que no pudieron trabajar por el confinamiento y ayudó a 1,2 millones de empleadores.

Esta semana, el Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas, como el cierre -a partir de hoy- de bares y restaurantes a partir de las diez de la noche, por el rápido avance de la COVID-19 en todo el Reino Unido. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!