• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El sarcástico tuit de Elisa Carrió contra Aníbal Fernández y Alejo Ramos Padilla: "Soy Lilita, la pistolera" / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / "Parcialidad": el abogado de Etchevehere pidió la recusación del juez del caso / Juana Viale confesó qué le preguntaría a Alberto Fernández en una entrevista / Crisis en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López ya está en España, tras 18 meses refugiado / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año / Entre Ríos: se suspendió la audiencia de conciliación entre los integrantes de la familia Etchevehere / Micaela Viciconte habló de los rumores de embarazo con Fabián Cubero / ¿Escuela en verano? La Ciudad analiza clases de apoyo en enero y arrancar en febrero / Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta mayo", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Alberto Fernández: "Con la vacuna vamos a evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola de coronavirus" / Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur /

24 de septiembre de 2020
El Fondo Monetario comenzará a evaluar la economía argentina en octubre
En una conferencia de prensa en Washington, el jefe de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, dijo que “el equipo del FMI está trabajando y planea tener una visita del personal a la Argentina.

Washington.- El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que habrá una misión técnica a comienzos de octubre que evaluará el estado de la economía argentina y buscará “entender la agenda económica de las autoridades”, aunque dijo que no se sabe aún si los expertos visitarán el país o lo harán de forma virtual. Es un "hito" en el proceso de renegociación de deuda con el organismo que "llevará tiempo". 

En una conferencia de prensa en Washington, el jefe de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, dijo que “el equipo del FMI está trabajando y planea tener una visita del personal a la Argentina a partir de principios de octubre. Yo hablo de una visita del personal, pero no puedo decir si será una visita física o virtual, dependerá del estado de la pandemia en el momento”.

Rice explicó que “el objetivo de la misión sería saber más y de primera mano sobre los planes económicos de las autoridades y esto sería parte del programa respaldado por el Fondo”.

“El FMI estará de modo escucha, tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Nuevamente es un hito tener esta visita del personal, es parte del comienzo del proceso”.

La Argentina ya lanzó el proceso de reestructuración de la deuda de 57.000 millones de dólares (44.000 millones desembolsados) que tiene con el FMI y las partes se encuentran en un diálogo “constructivo y fluido”, según es  calificado habitualmente por Rice. En tiempos normales, la misión debería examinar en Buenos Aires los números de la economía, escuchar a los funcionarios pero también a líderes opositores, sindicalistas, empresarios y miembros de la sociedad civil. Ahora quizás todo se haga de forma virtual.

Rice dibujó un panorama de la difícil realidad de nuestro país: “Claramente Argentina enfrenta una situación económica muy difícil, ha sido el caso por bastante tiempo y la situación se ha visto agravada por la pandemia. Está experimentando una profunda recesión que ha llevado a un aumento de los niveles de desempleo y pobreza y también a desequilibrios económicos crecientes con un alto déficit fiscal, inflación y una gran brecha entre tipo de cambio oficial y el no oficial”, dijo el portavoz.

"El FMI reconoce que el gobierno argentino ha procurado abordar activamente estas circunstancias socioeconómicas tan difíciles y ha adoptado una serie de políticas para abordar las necesidades inmediatas que surgen de la pandemia", dijo y mencionó la reciente reestructuración de la deuda privada y que el Gobierno "comenzó a trabajar en una agenda económica más amplia a fin de enfrentar los desequilibrios macroeconómicos".

"Nuestro objetivo consiste en respaldar a las autoridades argentinas en este objetivo y este es el contexto de nuestro diálogo en curso", señaló.

Rice dijo que la misión programada para octubre es "el comienzo del proceso que llevará tiempo" y destacó que "no hay fecha limite predeterminada para llegar a una conclusión. Nuestro enfoque y el de las autoridades es trabajar para adoptar políticas que aseguren un crecimiento sostenible e inclusivo y que aborden los desequilibrios económicos".

Sobre el proceso de devolución de la deuda al Fondo, dijo que “el financiamiento asociado con un nuevo programa respaldado por el FMI --que como siempre estará sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo-- ayudaría a la Argentina a satisfacer sus necesidades de la balanza de pagos, incluidas aquellas que tienen que ver sus obligaciones para el sector oficial”.

Sobre si existe un diálogo con el Gobierno sobre la posibilidad de un financiamiento de emergencia adicional, Rice dijo que "no estaba al tanto de ese tipo de discusiones".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet