Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:41 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

POLITICA

24 de septiembre de 2020

El Fondo Monetario comenzará a evaluar la economía argentina en octubre

En una conferencia de prensa en Washington, el jefe de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, dijo que “el equipo del FMI está trabajando y planea tener una visita del personal a la Argentina.

Washington.- El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que habrá una misión técnica a comienzos de octubre que evaluará el estado de la economía argentina y buscará “entender la agenda económica de las autoridades”, aunque dijo que no se sabe aún si los expertos visitarán el país o lo harán de forma virtual. Es un "hito" en el proceso de renegociación de deuda con el organismo que "llevará tiempo". 

En una conferencia de prensa en Washington, el jefe de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, dijo que “el equipo del FMI está trabajando y planea tener una visita del personal a la Argentina a partir de principios de octubre. Yo hablo de una visita del personal, pero no puedo decir si será una visita física o virtual, dependerá del estado de la pandemia en el momento”.

Rice explicó que “el objetivo de la misión sería saber más y de primera mano sobre los planes económicos de las autoridades y esto sería parte del programa respaldado por el Fondo”.

“El FMI estará de modo escucha, tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Nuevamente es un hito tener esta visita del personal, es parte del comienzo del proceso”.

La Argentina ya lanzó el proceso de reestructuración de la deuda de 57.000 millones de dólares (44.000 millones desembolsados) que tiene con el FMI y las partes se encuentran en un diálogo “constructivo y fluido”, según es  calificado habitualmente por Rice. En tiempos normales, la misión debería examinar en Buenos Aires los números de la economía, escuchar a los funcionarios pero también a líderes opositores, sindicalistas, empresarios y miembros de la sociedad civil. Ahora quizás todo se haga de forma virtual.

Rice dibujó un panorama de la difícil realidad de nuestro país: “Claramente Argentina enfrenta una situación económica muy difícil, ha sido el caso por bastante tiempo y la situación se ha visto agravada por la pandemia. Está experimentando una profunda recesión que ha llevado a un aumento de los niveles de desempleo y pobreza y también a desequilibrios económicos crecientes con un alto déficit fiscal, inflación y una gran brecha entre tipo de cambio oficial y el no oficial”, dijo el portavoz.

"El FMI reconoce que el gobierno argentino ha procurado abordar activamente estas circunstancias socioeconómicas tan difíciles y ha adoptado una serie de políticas para abordar las necesidades inmediatas que surgen de la pandemia", dijo y mencionó la reciente reestructuración de la deuda privada y que el Gobierno "comenzó a trabajar en una agenda económica más amplia a fin de enfrentar los desequilibrios macroeconómicos".

"Nuestro objetivo consiste en respaldar a las autoridades argentinas en este objetivo y este es el contexto de nuestro diálogo en curso", señaló.

Rice dijo que la misión programada para octubre es "el comienzo del proceso que llevará tiempo" y destacó que "no hay fecha limite predeterminada para llegar a una conclusión. Nuestro enfoque y el de las autoridades es trabajar para adoptar políticas que aseguren un crecimiento sostenible e inclusivo y que aborden los desequilibrios económicos".

Sobre el proceso de devolución de la deuda al Fondo, dijo que “el financiamiento asociado con un nuevo programa respaldado por el FMI --que como siempre estará sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo-- ayudaría a la Argentina a satisfacer sus necesidades de la balanza de pagos, incluidas aquellas que tienen que ver sus obligaciones para el sector oficial”.

Sobre si existe un diálogo con el Gobierno sobre la posibilidad de un financiamiento de emergencia adicional, Rice dijo que "no estaba al tanto de ese tipo de discusiones".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!