• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: WorldBalletDay o cómo recorrer el planeta de punta a punta, entre piruetas y saltos / Caso Etchevehere: hoy se hará una audiencia clave por el campo tomado / Jorge Fernández Díaz: "Néstor Kirchner era un señor feudal que necesitaba pasar por izquierdista" / La carta de Cristina Kirchner: una sugestiva imagen de Alberto Fernández con dos apuntados por la vicepresidenta / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 28 de octubre / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Video. El momento en que detienen y desarman a la persona que atacó a policías en la terminal de trenes de Retiro / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / Etchevehere: asados, mates y charlas por las noches en el "campamento" / Miguel Ángel Pichetto, sobre la ofensiva contra los countries: "Responde a una característica prosoviética del gobernador" / Asesinaron al cura párroco de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna / Pintaron un mural de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, tras la polémica en Mar del Plata / Alberto Fernández coincide con el análisis de Cristina Kirchner sobre su gabinete, pero no hará cambios en lo inmediato / AFIP: prorrogan la feria fiscal hasta el 8 de noviembre por las medidas sanitarias / Irene Gentle, editora ejecutiva del Toronto Star de Canadá: "La pandemia implica informar, humanizar y conectar" / MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Cantando 2020: por desvincular a su coach, Nacha Guevara fulminó a Dan Breitman / MasterChef Celebrity: Leti Siciliani le contó a Germán Martitegui el sueño que tuvo con él / Coronavirus: la Argentina sumó 14.308 contagios, pero bajó al 7° lugar entre los países con más casos / Cantando 2020: Luisa Albinoni fue Tita Merello por un rato /

24 de septiembre de 2020
Bayern Munich le ganó al Sevilla y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

El encuentro se abrió con el gol de penal del argentino Lucas Ocampos.

El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal para los españoles, pero Leon Goretzka y Javi Martínez dieron vuelta el resultado y levantaron una copa más.

El FC Bayern Múnich arrancó la temporada 2020/21 como finalizó la anterior, festejando. El conjunto alemán se impuso por 2 a 1 en Budapest ante el Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. En el Puskas Arena de Budapest, hubo cerca de 20 mil espectadores, por primera vez en un certalmen continental tras la pandemia del coronavirus.

El encuentro arrancó con el conjunto germano presionando bien arriba y forzando errores en salida del cuadro español que falló en sus primeros intentos y otorgó ocasiones que por errores de precisión no acabaron en goles. Pero el cuadro de Julen Lopetegui no se quedó atrás y demostró que también iban a apretar arriba. Fue así que incomodó a la defensa alemana y se acercó al arco de Manuel Neuer, aunque sin demasiada claridad.

Antes de los 15 minutos, el Sevilla abrió el marcador. Un centro de Suso para De Jong, que este bajó para la llegada de Rakitic, obligó a Alaba a empujar al croata para que no llegue al balón y el árbitro no dudó al pitar penal. El argentino Lucas Ocampos se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado estableció el 1 a 0.

El partido se jugó con la presencia de público (Reuters)

El partido se jugó con la presencia de público (Reuters)

Tras el tanto, el Sevilla se retrasó y el Bayern empezó a ejercer su juego. Fue así que acorraló al cuadro español y generó varias ocasiones. Muller, tuvo una clara en el área chica tras un centro atrás de Lewandowski, pero su remate se fue ancho. También Pavard llegó libre por el sector derecho del área, aunque su disparo se fue alto. Incluso el propio Robert se perdió un mano a mano perfecto al querer definir por encima de Bono, pero el arquero adivinó su intención.

Finalmente, de tanto insistir, el campeón de la Champions tuvo su premio a los 33 minutos. Muller levantó de tres dedos para el centrodelantero polaco, quien de espaldas al arco aguantó la marca y bajó la pelota para que León Goretzka de frente, remate a quemarropa para igualar las acciones.

Rakitic fue titular en el Sevilla, aunque no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo (Reuters)

Rakitic fue titular en el Sevilla, aunque no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo (Reuters)

En el complemento, el Sevilla salió con la misma actitud que había iniciado el encuentro, con presión alta y decisión de jugar en campo contrario. Sin embargo, fue el Bayern Múnich el que tuvo la más clara tras una pelota pinchada de Sané para Lewandowski. El polaco se asoció con Müller en el área chica para terminar definiendo abajo del arco, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego.

A los 12 minutos, Bono se visitó de héroe al tapar un disparo bajo y a colocar de Gnabry desde la izquierda del ataque, que tenía destino de gol. Luego, fue el árbitro el que le ahogó el grito al conjunto alemán cuando Sané había capturado un rebote en el área. Anthony Taylor cobró una supuesta infracción de Lewandowski instantes antes.

La más clara para el cuadro español la tuvo En-Nesyri cuando ya se habían jugado más de 85 minutos. El punta que había entrado Luuk de Jong escapó mano a mano, tras una pifia de Alaba en el rebote de un tiro de esquina en ofensiva para el cuadro alemán, pero Neuer se lució y le ganó el duelo con un manotazo que valió un gol para su equipo.

Fue así que la final se estiró al tiempo suplementario.

Goretzka marcó el 1 a 1 (EFE)

Goretzka marcó el 1 a 1 (EFE)

El Bayern Múnich logró el segundo tanto sobre el final de los primeros 15 del alargue, gracias a una pelota parada. Alaba capturó una pelota suelta en el área y obligó a Bono a dar un rebote largo y al cielo que cayó justo en la cabeza de Javi Martínez, quien había ingresado minutos antes, y festejó el 2 a 1.

El cansancio pesó en ambos equipos que pese a haber intentado seguir atacando se vieron restringidos por sus propios físicos. Así y todo, el cuadro de Hans-Dieter Flick pudo haber ampliado la ventaja en más de una ocasión, pero terminó sufriendo y casi padece el empate en la última acción.

Con el triunfo, el conjunto bávaro vuelve a demostrarle al mundo por qué es el mejor equipo del planeta y este trofeo sirve de advertencia para que el resto de los clubes sepan que en esta temporada buscará repetir el triplete. Por el lado del Sevilla, Lopetegui podrá dormir tranquilo sabiendo que si sus jugadores mantienen este nivel, podrá luchar también por levantar algún trofeo esta campaña.

El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que había marcado también Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 y forzar los penales.

(Reuters)

(Reuters)

Formaciones:

FC Bayern München: Manuel Neuer (c) - Pavard, Süle, Lucas Hernández -Alaba, Kimmich, Goretzka - Sané, Müller, Gnabry - Lewandowski. DT: Hansi Flick

Sevilla FC: Bono - Jesús Navas (c), Koundé, Diego Carlos, Escudero - Fernando, Joan Jordán - Ocampos, Rakitic, Suso- De Jong.. DT: Julen Lopetegui

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Puskas Arena.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás enfrentarte con el miedo al fracaso, latente debido a ciertos tropiezos recientes. Míralo a los ojos y continua. Para poder experimentar el amor en su forma más pura es necesario haber cometido errores en el pasado. Deja de lado los juicios. Tendrás ciertos inconvenientes en la recepción de algunos pagos por servicios prestados. No desesperes, paciencia.Sugerencia: No todos los días podrás contar con la concentración necesaria para cumplir con tus obligaciones. Aprende a planificar por adelantado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet