• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un investigador del Conicet calculó que hay 8 millones de infectados y que 40 mil muertos "están en vías" / Dólar. En medio de la tensión cambiaria y tras las nuevas medidas, Guzmán habló con la directora del FMI / Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena" / Más control. La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes / Boxeo: Walter Matthysse dio positivo de Covid y postergó su debut como profesional / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / La Nación desembarca en Rosario con un objetivo: desarmar el poder de Los Monos / Coronavirus: a 230 días del argentino que llegó de Italia y se convirtió en el primer caso positivo / Se demora la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor por la pantalla de eltrece / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con duras críticas a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo de Arce / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity /

25 de septiembre de 2020
Diputados dio media sanción a Proyecto Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Con 245 votos afirmativos, 3 negativos y 1 abstención, los diputados y diputadas dieron media sanción a la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, recibió el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición. Otra cuestión importante es la creación de un Fondo Fiduciario Público

La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves -con 245 votos a favor, tres en contra y una abstención- en una sesión especial al proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que había sido enviado por el poder Ejecutivo al Congreso.


La iniciativa recibió el amplio respaldo de la mayor parte de los espacios políticos. Los votos en contra corresponden a los legisladores de izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá -que habían presentado un dictamen en minoría- y del diputado del PRO, José Luis Patiño. En tanto, la abstención fue del fueguino de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani.

La sesión estuvo marcada por el escándalo que protagonizó el diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri -quien seguía el debate conectado a distancia- y que fue suspendido por la votación unánime del cuerpo tras mantener una escena sexual con una mujer frente a las cámaras.

Al dar inicio al debate del proyecto que busca blindar los fondos de la FGS, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció la presencia en el recinto de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y del director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Lisandro Cleri.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, tomó la palabra como miembro informante del dictamen de mayoría y explicó que el proyecto “viene a sustituir la situación original partiendo de un criterio que es volver a poner este patrimonio del sistema previsional como garante del conjunto y no de una pequeña porción que son los que -con todos sus derechos- están incluidos en la reparación histórica”.

El economista también destaco "el amplio acuerdo" logrado entre las fuerzas políticas sobre las deudas entre las provincias y la ANSES. “Esto fue debidamente debatido en la comisión y las diferencias fueron zanjadas en la redacción de este dictamen”, celebró.

Además, indicó que otra cuestión importante de la iniciativa es la creación de un Fondo Fiduciario Público “con el objeto de invertir en sectores estratégicos del Estado nacional” y aclaró que "se cumplirán con los acuerdos homologados en sede judicial bajo el programa de Reparación Histórica".

Por el lado de la oposición, diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien presentó junto a su compañera de interbloque, Romina del Plá, un dictamen de minoría, planteó que “si bien este proyecto se presenta con un título que aparenta ser protector, esconde el saqueo de muchos años de los fondos de la ANSES”. También volvió a insistir en la necesidad que la ANSES sea "administrado por los trabajadores y los jubilados y pensionados que son sus verdaderos dueños".

A su turno, el radical y vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luis Pastori, dijo que con esta ley "se resuelve que durante 90 días se renegocien los contratos entre Nación y provincias, donde el monto del acuerdo sea la suma de las amortizaciones del capital y los intereses devengados, proporcionales, a la fecha de refinanciamiento de cada amortización, correspondiente a los años 2020 y 2021, es decir que comprende los préstamos de 2016 y 2017".

"Cada amortización será refinanciada a partir de su fecha de vencimiento y por un plazo de 8 meses, que podrá ser ampliado por otros ocho meses más", explicó Pastori. Además, el legislador radical pidió que "mientras esté en tratamiento la ley no sean retenidos esos fondos a las provincias".


En tanto, el legislador del PRO, Luciano Laspina, tildó esta ley de “necesaria” porque aclara “las formas de funcionamiento entre el Tesoro y el FGS para el manejo de esos activos” y comienza a “desdibujar la ficción de un sistema supuestamente mixto de reparto, híbrido arrastrado desde la estatización de las AFJP”.

Por su parte, el titular del interbloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, explicó su voto por la afirmativa y destacó “el reenfoque que se quiere hacer sobre el FGS, sobre todo cuando las arcas provinciales se encuentran en una profunda crisis”.

Al cierre, el diputado del Frente de Todos y titular de la comisión de Previsión Social, Marcelo Casaretto, destacó: “Hemos arribado a acuerdos importantes. La mayoría de las diputados y diputados están coincidiendo en este proyecto de ley, más allá de las diferencias políticas”.

“Seguramente en las próximas semanas iremos a discutir la movilidad previsional y esperemos de la misma manera dialogar con sensatez pensando en la importancia de señales claras a todos los argentinos que preserve el poder adquisitivo de todos los jubilados, pero que al mismo tiempo tenga que ver con un encuadre de lo que Argentina necesita”, concluyó.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso fue el corolario de los acuerdos alcanzados con las provincias, que pedían renegociar los préstamos recibidos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Además, establece un cambio en el financiamiento de la ley de Reparación Histórica, que dispone el pago de los retroactivos a jubilados y pensionados.

El texto indica que habrá un plazo de ocho meses para negociar los préstamos entre las provincias y la ANSES, que se cancelarán con un bono donde se definirán los vencimientos y en el que se tendrá en cuenta la suma del capital adeudado e intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo de refinanciación.

También introduce cambios en el mecanismo de financiamiento del pago de la Reparación Histórica a jubilados sancionado durante el gobierno de Cambiemos, para evitar la venta los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Al comienzo de la jornada, el cuerpo aceptó la renuncia del diputado por Neuquén del Frente de Todos, Darío Martínez -quien asumió al frente de la Secretaría de Energía. y tomó juramento a su reemplazante, Guillermo Carnaghi. Esta banca había sido judicializada por la excandidata Asunción Miras Trabalón, apelando a la Ley de Paridad de Género, pero su amparo fue desestimado por la jueza federal electoral, María Servini.

Imagen

Guillermo Carnaghi realiza su jura  como diputado nacional en reemplazo de Darío Martínez

Además, se realizó un homenaje de varios bloques -Frente de Todos, PRO, UCR y Consenso Federal-, al dirigente sindical metalúrgico y exsecretario General de la CGT, José Ignacio Rucci, asesinado en un atentado en 1973. También, tuvo lugar un recordatorio por el 73° aniversario del voto femenino, los 100 años de la radio y otros para homenajear a los que luchan contra la trata de personas y contra los incendios forestales en el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet