Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 01:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19°

Nublado

25 de septiembre de 2020

Gustavo Sáenz en Anta: quiero una Salta diferente

Estamos cambiando la realidad de los salteños , indicó el Gobernador

En Las Lajitas, el gobernador Gustavo Sáenz entregó a 15 nuevos propietarios las llaves y carpetas técnica de sus viviendas.

El Gobernador encabezó el acto realizado en el municipio de Anta, donde afirmó su decisión de “seguir trabajando con más fuerzas que nunca para transformar la Provincia, porque quiero una Salta diferente”, afirmó. Las nuevas casas se ejecutaron con recursos provinciales y mano de obra local

 
En Las Lajitas, el gobernador Gustavo Sáenz entregó a 15 nuevos propietarios las llaves y carpetas técnica de sus viviendas.

”Estamos cambiando la realidad de los salteños”, indicó el Gobernador y recordó que hace un año en ese municipio los vecinos le plantearon sus necesidades: “Tenían muchos problemas y pocas esperanzas, pero empezamos a transitar una nueva etapa y en estos 9 meses entregamos las escrituras en el barrio 3 de Abril, llevamos la iluminación, hicimos cordón cuneta, agua potable y ahora les entregamos sus casas”, detalló. 

Expresó que desde que asumió se trabaja para “transformar la Provincia porque quiero una Salta diferente” y en ese sentido se intervino en el marco de la emergencia sociosanitaria del norte provincial para mejorar la calidad de vida en las comunidades originarias. 

“Hoy un estudio de la Cruz Roja nos muestra cómo en 9 meses logramos llevar agua potable a casi el 80% de esos pueblos, trabajando en forma conjunta Gobierno provincial, Gobierno nacional, empresas privadas, Cruz Roja, Unicef y Ejército Argentino”, indicó.

Se comprometió a continuar gestionando “con más fuerza que nunca” y recordó que para reforzar el sistema sanitario se compraron ambulancias, se incrementó el número de médicos, se regularizó la situación laboral de enfermeros, entre otras acciones,  

En el inicio del acto, en representación de los adjudicatarios habló Soledad Jeréz, quien destacó que “luego de tantos años de espera, hoy mis hijos tienen un techo digno”,

El presidente del IPV Gustavo Carrizo señaló que la nueva urbanización es un proyecto de gestión ejecutado en 6 meses, en un contexto de pandemia “porque como Gobierno buscamos mejorar la vida de la gente”. Aclaró que se firmaron convenios con distintas municipalidades para la reactivación de obras que estaban paralizadas.

Por su parte el intendente local Fernando Alabi subrayó la transformación que en estos meses se realizó en ese barrio de Las Lajitas a partir de un trabajo conjunto con el Gobierno de Salta para dotar de servicios a la comunidad. “Siempre el Gobernador nos escucha y acompaña para dar beneficios a los lajiteños”, dijo.

Durante el acto, Sáenz le entregó al intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés las escrituras de vecinos de sus municipios en el marco del plan de Regularización Dominial.

Las viviendas
Son 15 Viviendas con una superficie cubierta 30,35 m2, pertenecientes al Programa Provincial Mi Casa. Cuentan con dormitorio, baño completo, cocina comedor, pérgola de ingreso y lavadero externo.

A partir de un convenio con Municipio, se empleó para la ejecución de la obra mano de obra local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!