Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

FINANZAS Y MERCADO

26 de septiembre de 2020

Wall Street cerro en positivo

Operadores Robert Charmak (izquierda), y John Panin, en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, el 12 de febrero de 2018.Foto:Archivo

Wall Street repite la dosis de ayer, comienza perdiendo y repunta a media jornada.el índice S&P 500 subía 0.4% y oscilaba entre pérdidas y ganancias.

NUEVA YORK, Nueva York. — Tras el inicio con fuertes pérdidas, la mayoría de las acciones en Wall Street subían a media jornada de este viernes.

La especulación y las preocupaciones de los inversionistas están centradas en el impacto económico de un repunte en los casos del coronavirus y las divisiones políticas en Estados Unidos.

Principales índices

Al mediodía, el índice S&P 500 subía 0.4% y oscilaba entre pérdidas y ganancias. El promedio industrial Dow Jones subía 44 puntos, 0.2%, a 26,859 y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 1%.

Los ADR de empresas argentinas, que cotizan en Wall Street, cerraron de manera dispar luego de operar con bajas durante gran parte de la rueda y sufrir importantes significativas pérdidas en el comienzo de la semana.

El jueves, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que enviará una misión hacia Argentina para principios de octubre con el fin de discutir los términos del nuevo acuerdo.

Las operaciones recientes han tenido cambios bruscos a medida que los inversionistas se preocupan por la solidez de la recuperación económica y las perspectivas de que el Congreso brinde más ayuda económica a los estadounidenses en apuros.

Ensayos de la vacuna

Novavax subía 11.1% después de anunciar que ya comenzó un ensayo de última etapa de su posible vacuna Covid-19 en el Reino Unido.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 0.65% desde 0.66% el jueves.

Motivos de preocupación

El comportamiento del mercado ha cambiado a la velocidad del rayo recientemente. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son un factor importante —y más después de la negativa del presidente Donald Trump el miércoles de comprometerse con una transición pacífica del poder si pierde— y las crecientes tensiones entre Washington y Pekín. A la incertidumbre se suma la cuestión de qué tan pronto las farmacéuticas podrán desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

La Bolsa de Valores en Argentina

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) borró las pérdidas de la mañana y finalizó este viernes con un incremento del 0,4% que lo llevó hasta las 42.042 unidades. De esta manera, la bolsa porteña registró un crecimiento semanal del 1,3%, medido en pesos, pero sufrió otra merma en su valuación en dólares (debido a la suba del CCL y del MEP).

Las acciones que más subieron este viernes fueron las del sector energético; los papeles de Cresud, Central Puerto, Transportadora de Gas del Norte y Transener exhibieron ganancias superiores al 3,5%.

Entre los flamantes títulos, aquellos con mayores plazos concluyeron al alza; el Global D 2035 (ley Nueva York) creció un 0,6% y el Bonar 2041 (ley local) ascendió un 1,4%. De la mano de un incremento en los tipos de cambio bursátiles, los bonos nominados en dólares mostraron mayoría de bajas mientras que los nominados en pesos subieron.

Con estos datos, en el acumulado de la semana, todos los títulos locales presentaron contracciones en torno al 5%.

Los bonos venían de ceder un 2,4% promedio en los cuatro primeros días de la semana, lo cual llevó al Riesgo país a superar los 1.400 puntos. Sin embargo, en las últimas dos jornadas, el índice que elabora el JP Morgan descendió y este viernes se ubicó en los 1.332 puntos básicosNo se percibían dos caídas consecutivas en este indicador desde inicios de septiembre, cuando se anunciaban los exitosos resultados de los canjes de deuda.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!