Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 00:52 -

18°

SALTA

MUNDO

26 de septiembre de 2020

Magawa, condecorada con una medalla de oro por detectar bombas

Magawa es un ejemplar adulto de la especie rata de Gambia .

Magawa fue reconocida por su “valentía” tras descubrir 29 minas y otros 28 dispositivos explosivos a lo largo de su 'carrera'.

Magawa, una rata de siete años, ha sido condecorada este viernes con una medalla de oro en reconocimiento a su “valentía” y “devoción al deber” en la detección de bombas en Camboya. El roedor, originario de Gambia, país de África, mide apenas 75 centímetros y a la fecha ha descubierto 39 minas y 28 dispositivos explosivos.

Magawa, la rata que detecta bombas y artefactos explosivos.

El valiente animal pesa poco más de un kilo y en su 'carrera' cuenta con una amplia experiencia en artefactos explosivos. Sus características la han convertido en el arma infalible para remover los peligrosos objetos que muchas veces son imperceptibles al ojo humano.

Magawa, la rata que detecta bombas y artefactos explosivos.

Magawa recibió el reconocimiento por parte de la organización benéfica People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) del Reino Unido, quienes le otorgaron una medalla de oro por todos los años que lleva de servicio.

Magawa hashtag on Twitter

El reconocido roedor fue adiestrado por la ONG Apopo, con sede en Bélgica, entidad que se encargó de prepararla para detectar un compuesto químico que se encuentra al interior de los explosivos. Los roedores excavan la zona para avisar de la presencia de estos artefactos.

Heroic landmine detection rat wins top UK animal bravery award

“Magawa disfrutará luciendo su medalla de oro PDSA y recibiendo un regalo extra junto con sus compañeras heroRATS para celebrar el día”, contó uno de los cuidadores desde Siem Reap, en el noroeste del país.

Magawa underwent a year of training before he was certified to detect landmines.

The hero rat was awarded for saving many lives by detecting landmines in Cambodia.#tukonews #magawa https://t.co/7MiAhOiaEf

— Tuko.co.ke (@Tuko_co_ke) September 25, 2020

Con siete años a cuestas, Magawa está cerca de retirarse de sus labores. De acuerdo información del zoológico de San Diego en California., estos animales tienen un promedio de vida de ocho años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!