Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 10:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.8°


MUNDO

27 de septiembre de 2020

Por la Pandemia los restaurantes atienden al aire libre

Estadounidenses comen al aire libre en un restaurante en el barrio Greenwich Village

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Más de 10,000 establecimientos se apuntaron desde junio pasado a esta iniciativa que salvó unos 90,000 empleos. A partir del 30 de septiembre los restaurantes servirán en el interior a un 25% de la capacidad habitual.

NUEVA YORK (EFE).— Los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que llevan todo el verano sirviendo a sus clientes en terrazas exteriores instaladas en las aceras y calzadas, una novedad para esta gran urbe, podrán se guir haciéndolo todo el año y de manera permanente, anunció ayer el alcalde, Bill de Blasio.

Más de 10,000 establecimientos se apuntaron desde junio pasado a esta iniciativa que salvó unos 90,000 empleos, de acuerdo con la alcaldía, y que cambió la imagen de las calles neoyorquinas con decoraciones de carpintería, luces y plantas para hacer más agradable la estancia de los comensales en las bulliciosas calles.

A partir del 30 de septiembre los restaurantes servirán en el interior a un 25% de la capacidad habitual, lo que generó críticas sobre su rentabilidad de cara a la época invernal y las bajas temperaturas, teniendo en cuenta el fin de la iniciativa de terrazas, “Open Restaurants”, que inicialmente expiraba el 31 de octubre.

“’Open Restaurants’ es un experimento grande y brillante que apoya un sector vital y cambia la imagen del espacio público. Y funcionó. Mientras empezamos una recuperación de largo plazo, estamos orgullosos de ampliar y expandir este esfuerzo para que Nueva York siga siendo la ciudad más vibrante del mundo. Es momento para una nueva tradición”, expresó el alcalde en una nota.

Las autoridades de la Gran Manzana permitirán a los restaurantes añadir mesas a principios de octubre frente a las propiedades adyacentes siempre y cuando sus dueños estén de acuerdo, se especifique un período y se comprometan a no cobrar por ello, previa firma de un documento formal.

Asimismo, podrán incorporar estufas eléctricas en las aceras y calzadas y, en algunos casos, calentadores de propano y gas natural, además de “cerramientos” tipo tienda de campaña para que los comensales no pasen frío a los que se aplicarán normas de ventilación y capacidad para evitar la propagación de Covid-19.

Varias asociaciones de empresarios del sector dieron el visto bueno a esta acción tras reivindicaciones para que se pudieran mantener las terrazas el resto del año y no solo en verano, aunque muchos negocios reclaman una mayor capacidad para dar servicio en los interiores y el próximo lunes hay una protesta programada.

Nueva York, que fue el foco mundial de la pandemia y ya perdió más de 30,000 vidas, tuvo una reapertura más lenta que el resto del estado debido a su gran población y recientemente permitió la vuelta a los gimnasios y museos, con baja capacidad y medidas de higiene.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33,095, más que en Perú, Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York ya murieron más de 23,000 personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!