• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Estela de Carlotto cumple 90 años / "Mi hija descansará en paz ?, dijo el padre de Abigail tras el asesinato del principal sospechoso / España congela la reforma judicial que inquietaba a la Unión Europea / Casi $1000 millones: recaudación récord de la Cruz Roja por la pandemia / Quiénes son los líderes mundiales que tienen mucho en juego en las elecciones de EE.UU. / Vuelos de cabotaje: qué provincias exigen hisopado para entrar y cuáles seguirán cerradas / Coronavirus en la Argentina: Salta, primera provincia en obtener el certificado de destino seguro para el turismo / Dólar hoy: la sigla que es furor entre quienes quieren dolarizarse en pleno cepo / ¿Sin Boca-River? 2020 puede quedar atrás sin superclásicos oficiales ni amistosos / Morena Beltrán dejó sin palabras al Pollo Vignolo con su análisis del último partido de la selección / Alemania no encuentra respuestas adecuadas para contener la segunda ola / Abel Pintos y Mora Calabrese fueron padres: nació Agustín / Procrear 2020: se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios de Anses para lotes con servicios / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / EE.UU. acusa a Rusia e Irán de intentar influir en las próximas elecciones / En Twitter: el mensaje de Etchevehere a Victoria Donda en el medio de la toma / Máximo Kirchner presentó un polémico proyecto que restringe el uso de las tierras afectadas por los incendios / Florencia Peña sobre ruedas: así desfiló un revelador look deportivo de su marca / Al Banco Central de Paraguay le sobran dólares y no tiene lugar para almacenarlos / Diego Pérez quebró en llanto al hablar sobre sus padres: "Tengo miedo por ellos" /

27 de septiembre de 2020
Argentina: confirmaron 8841 nuevos casos de coronavirus

La situación sigue siendo crítica en muchas provincias del país.

El ministerio de Salud informó que la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia es de 711.325 y el total de fallecidos llegó a 15.749

El ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 8841 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y que fallecieron 206 personas. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia llegó a 711.325 y la cantidad de muertos ascendió a 15.749.

Del total de contagios desde que comenzó la pandemia, 565.935 son pacientes recuperados y 129.641 son casos actrivos. Además, de los fallecidos del último día, 110 hombres y 96 mujeres.

De los 110 hombres fallecidos, 35 son de la provincia de Buenos Aires, 30 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 de Chaco, 7 de Córdoba, 3 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 11 de Jujuy, 2 de Mendoza, 2 de Neuquén, 6 de Río Negro, 2 de Salta, 1 de Santa Cruz, 6 de Santa fe y 2 de Santiago del Estero.


De las 96 mujeres que murieron, 33 son de la provincia de Buenos Aires, 32 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 10 de Córdoba, 7 de Jujuy, 2 de La Pampa, 2 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de Santa Cruz, 7 de Santa Fe y 1 de Santiago del Estero.

En lo que respecta a los 8841 contagios del último día, 2947 son de la provincia de Buenos Aires, 628 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 67 de Catamarca, 11 de Chaco, 100 de Chubut, 1577 de Córdoba, 49 de Corrientes, 85 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 97 de Jujuy, 10 de La Pampa, 86 de La Rioja, 558 de Mendoza, 3 de Misiones, 181 de Neuquén, 200 de Río Negro, 244 de Salta, 65 de San Juan, 5 de San Luis, 77 de Santa Cruz, 944 de Santa Fe, 168 de Santiago del Estero, 86 de Tierra del Fuego y 552 de Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 15.171 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.905.361 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 41.989,8 muestras por millón de habitantes.
El coronavirus sigue complicando diferentes localidades del interior, mientras la curva de contagios parece haberse estabilizado en el AMBA donde tuvo su foco de contagio. De todas formas, la curva sigue estando alta pero estable. Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires.

Una de las localidades del interior que se complicó es Ushuaia, donde volvieron a la Fase 1 de la cuarentena a raíz de un fuerte crecimiento de casos de Covid-19. La medida fue firmada por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y tendrá vigencia por ocho días hasta el domingo 4 de octubre.

“Durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos de contagios en Ushuaia. Las señales de alarma se encendieron ante una baja en la tasa periódica de duplicación de casos, con lo cual decidimos adoptar esta medida de neto corte preventivo”, explicó.
Según analizó, el avance de la enfermedad se produjo a raíz de “cierto relajamiento en las costumbres y cuidados por parte de la población, que evidencia el cansancio de una pandemia que nos viene azotando desde hace seis meses”. Y señaló que “esto trae aparejado un rebrote en los contagios, que pone en peligro el sistema sanitario y que nos lleva a tomar decisiones con la celeridad que la situación impone”.

Por otra parte, la provincia de Santa Cruz registró el sábado el récord de muertos en un día a causa del coronavorus con cinco nuevos fallecimientos, lo que agravó el cuadro de situación en el distrito patagónico, que ya acumula 61 decesos desde que comenzó la pandemia.

La situación sigue siendo crítica en muchas provincias del país
La confirmación de que el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo de coronavirus, sumado a que los intendentes de Río Gallegos y Los Antiguos ya avanzaron con el ibuprofeno inhalado como tratamiento, pese a no estar autorizado a nivel provincial, pintan un panorama desalentador.

En la otra punta del país la situación parece empezar a mejorar. Es el caso de Jujuy donde las escuelas, en todos sus niveles, reanudarán mañana sus tareas administrativas, esenciales y necesarias con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, mientras que los alumnos retomarán la modalidad remota y a distancia de las clases, según una resolución del Ministerio de Educación provincial.

Jujuy continúa con sus actividades educativas presenciales suspendidas por el coronavirus y se mantiene la modalidad remota y a distancia del dictado de clases, que también se reanudarán mañana en forma virtual después del paréntesis de una semana por la Fiesta Nacional de los Estudiantes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las nuevas rutinas te resultarán tediosas, complicadas y hasta insoportables. Deberás enfrentarlas con tu mejor voluntad. La soledad puede llegar a ser la única manera que tengas de resolver estos asuntos de tu interior que impiden tu entrega total. Recuerda que el trabajo es un medio para alcanzar todos aquellos sueños personales. Aprende a disfrutar de sus resultados.Sugerencia: No vivas dependiendo del visto bueno de los que te rodean. Procura que sea tu propio juicio el que determine cuan bueno o malo has sido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet