• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 16:22 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / El Pollo Álvarez, sobre su salud: "Aún no me dan un diagnóstico, pero no tengo fuerzas para nada" / CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas / Andrés Larroque: "En Guernica había bandas pesadas; lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo total" / De la Puna a la Antártida: la digitalización acercó sociedades que estaban aisladas / ARA San Juan: la defensa de los marinos pidió un peritaje sobre el submarino / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y coordina acciones con Gustavo Bordet / Independiente-Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Unión-Emelec, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Crisis carcelaria. Se denunciaron 14 casos por día de torturas y malos tratos a reclusos / MasterChef Celebrity: después de la bondiola con caviar, ahora Rocío Marengo mezcló pescado y chorizo / Paula Chaves contó que su hija Filipa padece APLV y reclamó la sanción de una ley / This Is Us: cómo comenzó la quinta temporada / "Resguarda la propiedad": la dirigencia del campo celebró el fallo del caso Etchevehere / Emily Ratajkowski y su deslumbrante casa de Los Ángeles / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Dólar hoy: el blue sigue bajando y recorta $20 en cuatro ruedas / Una nueva salida en Intrusos: se va Guido Zaffora / Tapia recorrió el River Camp y dio el visto bueno para la localía: "Están dadas las condiciones" / La Policía se prepara para desalojar el campo de la familia Etchevehere /

28 de septiembre de 2020
La industria se reactivó un 0,7% en comparación al mismo período de 2019

La recesión se percibió con mayor fuerza en septiembre y marcó un piso bajo en la actividad.

El sector automotor es uno de los que mueven la aguja del PBI industrial y explica parte del repunte. La venta de productos para la construcción, aumentó un 2,3% en agosto.

Desde junio la industria viene transitando un proceso de recuperación que se refleja en todos los indicadores. Sin embargo, hasta agosto seguía marcando caídas pronunciadas en términos interanuales. Esta situación podría revertirse en septiembre, según el indicador adelantado de actividad industrial que el Centro de Estudios para la Producción (CEP) elabora sobre la base del consumo de energía. En las últimas cuatro semanas se registró un alza del 0,7% en comparación al mismo período de 2019. Automotor, maquinaria agrícola e insumos para la construcción son algunos de los sectores con mayor rebote.

El repunte en términos interanuales tiene varias explicaciones. A diferencia de otras crisis, la industria viene evidenciando una recuperación más rápida que otros sectores. La pandemia cambió los hábitos de consumo y los bienes pasaron de representar el 56% al 65% del total.

Por otro lado, la flexibilización del aislamiento siguió poniendo en marcha nuevas actividades y aumentó la circulación de personas. Al mismo tiempo, en la comparación con el año pasado influyen los efectos de la devaluación que el Gobierno de Macri llevó a cabo en agosto después de la derrota electoral en las PASO. La recesión se percibió con mayor fuerza en septiembre y marcó un piso bajo en la actividad.

El sector automotor es uno de los que mueven la aguja del PBI industrial y explica parte del repunte. En septiembre de 2019 se fabricaron 27 mil vehículos y se espera que este mes, con la vuelta de los turnos dobles en Mercedes-Benz y Ford, se alcancen las 30 mil unidades. “El incremento de volumen de varias terminales hace que probablemente la producción en el último cuatrimestre de este año sea un poco superior al mismo período de 2019”, indicó a este medio el presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Componentes, Raúl Amil.

El índice Construya, que mide la venta de productos para la construcción, aumentó un 2,3% en agosto y marcó su tercer incremento consecutivo. Los datos del CEP reflejan que la actividad del sector siguió en alza este mes. En este sentido, el titular de la consultora Reporte Inmobiliario, José Rozados, señaló a Ámbito que “parte de los ahorros dolarizados se están volcando a mejoras, ampliaciones y autoconstrucción de viviendas aprovechando la baja de más del 50 % del costo medido en esa moneda”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo también destacan que las industrias catalogadas como esenciales desde el comienzo de la pandemia mostraron un buen desempeño en septiembre. A su vez, señalan la recuperación de los electrodomésticos. El segmento de línea blanca incluso aumentó sus ventas con el programa Ahora 12. En la prepandemia estaban en un promedio de $11.000 millones mensuales y ahora ronda los $15.000 millones.

“Luego de la abrupta caída en abril vamos a ver una actividad industrial recuperándose”, dijo a Ámbito el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey. En la misma línea Guillermo Siro, titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que “hay muchas industrias, como la farmacéutica, que vienen mostrando recuperación y que en los próximos meses estarán funcionando a su plenitud”, aunque señaló que el rebote por ahora es paulatino y varía según los distintos eslabones de la cadena económica.

En el Gobierno confían en que la recuperación se profundice. La baja en la morosidad y en la cantidad de cheques rechazados, que ahora está en torno al 1%, son algunas de la señales positivas que destacan. También perciben un cambio de agenda en cuanto a las demandas del sector privado, que ahora están menos centradas en la emergencia de pagar salarios por medio del ATP y comienzan a focalizarse en el financiamiento de nuevas líneas de producción y capital de trabajo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet