• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: la carrera en la que Lewis Hamilton puede superar el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta abril", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof /

28 de septiembre de 2020
La economía cayó 13,2% interanual comparada con julio 2019

Según los datos del INDEC, creció 1,1% respecto del mes previo.

E INDEC arrojó que, en comparación con julio de 2019, la economía se contrajo un 13,2%. A nivel sectorial, las bajas que más incidieron el nivel general fueron las de "transporte y comunicaciones".

La economía argentina exhibió su tercer repunte mensual consecutivo en julio ya que mejoró un 1,1% respecto del mes previo. Sin embargo, producto de un endurecimiento de la cuarentena en la primera quincena del mes, el ritmo mensual de la reactivación productiva se desaceleró y la caída interanual superó a la de junio.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que construye el INDEC arrojó que, en comparación con julio de 2019, la economía se contrajo un 13,2%. A nivel sectorial, las bajas que más incidieron el nivel general fueron las de "transporte y comunicaciones" (-23,2%) y "otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales" (-60,3%).

Según datos arrojados por el INDEC la semana pasada, el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina se llegó a desplomar un 19,1% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, en medio de las estrictas restricciones a la movilidad y a la producción para combatir el coronavirus, que se sintieron con mayor fuerza en abril, mes en el que la economía cayó un 26%.

En dicho trimestre, la industria manufacturera y el comercio, dos de los sectores más relevantes en la estructura económica argentina, cayeron un 20,8% y un 16,9%, respectivamente. Paralelamente, los derrumbes interanuales más grandes los padecieron el sector de hoteles y restaurantes (-73,4%), el de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-67,7%) y la construcción (-52,1%).

De esta manera, la negativa performance de este período llegó a superar incluso a la del primer trimestre de 2002, cuando la economía se había derrumbado un 16,3% luego del default y el estallido de la convertibilidad.

El EMAE suele ser utilizado como un aproximador del PBI generado en Argentina. Las consultoras privadas y entidades financieras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central proyectaron una caída del 12% para el PBI en 2020.

En la medición interanual, el indicador llegó a doce meses de indicadores negativos desde la baja del 0,5% de julio del año anterior.

En julio de este año la contracción mostró nuevamente una desaceleración respecto del derrumbe del 25,5% de abril y el 20,1% de mayo, los de mayores caídas desde el inicio de la pandemia.

Con excepción de Intermediación financiera (2,9%) y Electricidad, gas y agua (4,4%), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los de mayor caída interanual.

La industria de la construcción cayó 30%, seguida de Transporte y comunicaciones con un 23,2% y la explotación de minas y canteras con una baja interanual del 14,4%.

En los primeros siete meses del año, el EMAE acumuló una baja de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

El retroceso de la actividad volvió a potenciarse en julio, luego de que en junio había desacelerado al 11,7%.

Los meses de mayor caída durante la pandemia habían sido abril, con 25,5%, y mayo, con 20,1%, por el fuerte impacto de las medidas de aislamiento sobre la actividad económica.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de julio mostró un incremento de 1,1% con relación a junio, y siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo- abril.

En la comparación con el mes anterior el estimador muestra por tercer mes consecutivo variaciones positivas desde el inicio de la crisis sanitaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet