• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / El pedido del Papa por los gays: las reacciones y la evaluación de los expertos / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Palmeiras-Tigre: horario, TV y formaciones del cierre de la participación del Matador en la Copa Libertadores / Coronavirus: muere un voluntario en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca en Brasil / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / La estrella inesperada de la pandemia, a la que los consumidores no le perdonan errores / Del arte a la cocina. Los negocios innovadores que abrió la pandemia de Covid-19 / Bennu: la audaz maniobra de la nave espacial Osiris-Rex para tocar este asteroide y recolectar muestras de su superficie / Máximo Kirchner presentó un polémico proyecto que restringe el uso de las tierras afectadas por los incendios / Precios estables para la hacienda en el Mercado de Liniers / Causa dólar futuro: rechazan pedidos de Miguel Pesce y Alejandro Vanoli para ser sobreseídos / Giro: cómo fue la postura de Bergoglio en sus tiempos de arzobispo / Con apoyo de Kuwait, el Gobierno anunció la construcción de un acueducto para abastecer a Córdoba y Santa Fe / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Toma de tierras. Fuerte movilización de productores en Entre Ríos tras una denuncia de Etchevehere / Escenario: un reimpulso al cambio de actitud que busca Francisco / Efecto "Pulp Fiction": la nueva dinámica del cambio frente a la pandemia de Covid-19 / Crece el conflicto en el PAMI con los gremios por despidos y el ajuste salarial /

28 de septiembre de 2020
Embarques de granos detenidos por huelga de trabajadores

La protesta de Urgara se produce en un momento en que hay un menor flujo de granos a los puertos de Argentina.

El gremio de trabajadores técnicos portuarios Urgara hace paro por un reclamo salarial y de horas laborales.

Embarques de granos se encontraban detenidos en puertos de Argentina debido a una huelga de 24 horas que realizaba el lunes el gremio de trabajadores técnicos portuarios Urgara por un reclamo salarial y de horas laborales, dijeron cámaras portuarias del país.

Argentina es el tercer exportador mundial de soja y de maíz, y un proveedor global clave de trigo. Los miembros de la Unión de Recibidores de Granos de Argentina (Urgara) son trabajadores vitales en las operatorias portuarias ya que analizan las bodegas y los granos que se embarcan y que llegan a los puertos.

Esta medida genera pérdidas económicas para el sector y para el país. Dificulta la operatoria y podría generar incumplimientos de compromisos comerciales internacionales”, dijo Martín Brindici, gerente general de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).

Urgara anunció la medida en las últimas horas el domingo, señalando que habían fracasado las negociaciones que hace semanas mantienen con empresas agroexportadoras por aumentos salariales y una reducción en la jornada laboral.

También señaló en un comunicado que el martes sus representes asistirán a una reunión con el Ministerio de Trabajo “para buscar respuestas ante nuestros pedidos” y describió la protesta como parte de un “plan de lucha progresivo”.

El gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), Guillermo Wade, dijo que en la zona de Rosario -donde se embarca el 80% de los productos agrícolas de Argentina-, la medida afectaba a varias empresas, entre ellas las internacionales Cargill y ADM.

Por su parte, Urgara dijo que la huelga ha tenido un alto acatamiento por parte de los los trabajadores que “apoyan y comparten nuestros reclamos”, al tiempo que destacó que la acción ha impactado la actividad en 16 terminales portuarias.

Las medidas de fuerza por parte de sindicatos son frecuentes en el sector agroexportador de Argentina, el principal motor de la economía del país y su mayor fuente de divisas.

Sin embargo, la protesta de Urgara se produce en un momento en que hay un menor flujo de granos a los puertos de Argentina, luego de que finalizaran hace meses la recolección de la soja y el maíz -los principales cultivos del país- y aún no ha comenzado la cosecha del trigo de la nueva campaña.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet