Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:45 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de septiembre de 2020

Gustavo Sáenz anunciará subsidios y créditos para comercios y gastronomía

Anunciará un programa de asistencia al trabajo y la producción, similar al que aplica el Gobierno nacional con el ATP.

El Gobernador realizará el anuncio para dar a conocer las nuevas medidas que buscan sostener la actividad económica en Salta.

Con medidas que beneficiarán a los comercios de distintos rubros en nuestra provincia, el gobernador Gustavo Sáenz realizará el anuncio este martes, desde las 11, en el Grand Bourg. 

En la misma se anunciará una serie de programas y beneficios a los que podrán acceder las empresas locales y comercio en general, que también incluye la gastronomía, los gimnasios y el área de cultura. 

Con esta ayuda, que constaría de subsidios y créditos, el Estado provincial buscará darle oxígeno a los propietarios de negocios que vienen siendo muy castigados por la crisis sanitaria que disparó la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el sector económico, especialmente en de los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, debió cerrar sus puertas desde el 21 de septiembre ante la decisión de las autoridades de establecer el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

La Fase 1 continúa en estos departamentos por lo que el sector comercial no podrá abrir sus puertas al menos hasta este fin de semana, cuando se cumplan los 14 días de las prohibiciones.

También está previsto el anuncio de un programa de asistencia al trabajo y la producción, similar al que aplica el Gobierno nacional con el ATP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!